[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Yogur Activia presenta su nueva identidad por Futurebrand

ACTIVIA, la mayor marca de yogures saludables del portafolio de Danone, se acaba de someter a su mayor rediseño desde su nacimiento en 1987. Estos yogures se lanzaron en España bajo el nombre BIO. Sin embargo, años más tarde una ley europea prohibiría que los productos que no fueran ecológicos utilizaran el término ‘Bio’, así que Danone lo rebautizó como ACTIVIA. Otros productos también se vieron obligados a cambiar de nombre, como BIOmanán que se convirtió en Bimanán o BIOfrutas que pasó a llamarse Pascual funciona.


Yogur Activia presenta su nueva identidad por Futurebrand

El proyecto ha sido desarrollado por la consultora de marca internacional Futurebrand, que ha realizado trabajos para marcas como American Airlines, Bután o Merk.

Sobre una nueva base estratégica Futurebrand ha construido un renovado sistema de identidad visual que busca por un lado fortalecer el propósito digestivo del producto, y por otro, hacerlo más Premium. El primero paso para conseguirlo, ha sido dar mayor prominencia al término “Bifidus Actiregularis”, un nombre inventado por Danone para referirse de manera más atractiva a la bacteria “Bifidobacterium animalis sp. Lactis CNCM I-2494”.


Ahora, este nombre aparece en el frontal del producto, sobre una franja dorada que contrasta con el fondo verde del producto. 


Antes
Yogur Activia presenta su nueva identidad por Futurebrand

 Después
Yogur Activia presenta su nueva identidad por Futurebrand

Para apoyar aún más este beneficio digestivo, la nueva imagen de ACTIVIA incluye un nuevo elemento visual, una especie de “V” de franjas verdes y doradas, y un pequeño símbolo consistente en dos formas cuadradas entrelazadas.

Según la directora creativa de Futurebrand, la anterior flecha “implicaba que el producto era diurético, sin embargo, estos nuevos símbolos buscan eliminar esas connotaciones y proyectar asociaciones con la salud digestiva en su lugar”.
Este nuevo elemento sirve como base del nuevo sistema de packaging, unificando la familia completa de productos.


Estos envases rediseñados buscan además reforzar su impacto en el lineal del supermercado, diferenciarse mejor de la competencia y facilitar la identificación de cada variedad por parte de los consumidores. 


Yogur Activia presenta su nueva identidad por Futurebrand

Yogur Activia presenta su nueva identidad por Futurebrand

Yogur Activia presenta su nueva identidad por Futurebrand

Para potenciar la sofisticación de la marca y posicionarse en un plano más Premium, ACTIVIA ha introducido el color dorado en su gama cromática y ha oscurecido su mítico verde.


También se ha limpiado el diseño, que ahora es más minimalista y menos efectista y se ha introducido un nuevo estilo fotográfico, más ordenado y cuidado.
Yogur Activia presenta su nueva identidad por Futurebrand

Yogur Activia presenta su nueva identidad por Futurebrand

Yogur Activia presenta su nueva identidad por Futurebrand

Yogur Activia presenta su nueva identidad por Futurebrand

Yogur Activia presenta su nueva identidad por Futurebrand

Activia
Fuente

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar