[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Nace el dominio .ART para las webs de Arte

El arte contará a partir de ahora con su propio dominio en internet, .art, que permitirá una inmediata identificación con el sector. UKCI, la empresa británica que administra estos dominios en exclusividad, contó con la consultora global Interbrand para la creación de una marca que les ayudase a dar a conocer la iniciativa y a fomentar el registro por parte de instituciones y artistas. 
Nace el dominio .ART para las webs de Arte
Pocas iniciativas acercan el arte al gran público más allá de las ferias internacionales y de los grandes museos atestados de turistas, de tal manera que se sigue percibiendo como algo destinado a unos pocos. Por eso, siempre es una excelente noticia celebrar el nacimiento de una iniciativa digital dedicada en exclusiva al arte en cualquiera de sus expresiones. Una iniciativa a la que Interbrand ha dotado de identidad y que se llama .ART


Nace el dominio .ART para las webs de Arte

Más de 60 reconocidas instituciones artísticas ya han sido invitadas a registrar sus dominios, como el museo del Louvre, el Guggenheim, la Tate Gallery, Sotheby’s, Marina Abramovic Institute… pero no será hasta mayo cuando el registro se abra a cualquier interesado, que podrá tramitarlo a través de la página art.art. 


Una identidad que respeta el mundo del arte

En el diseño del logotipo de .ART se reduce cada una de las letras que componen el nombre a formas mínimas. Basándose en la extrema sencillez nace una identidad peculiar pero cuyo objetivo es pasar relativamente desapercibida en su propio entorno. Un entorno en que el protagonismo es la alta carga de información visual.

Sue Daun, Director Creativo Ejecutivo de Interbrand Londres, explica que la identidad de .ART es «simple y dinámica, respeta el mundo del arte en el que vive y lo reconoce en su propio espacio». Y, para lograrlo, se ha diseñado un logotipo con los elementos básicos para ser legible y en el que el punto (el elemento común de todos los dominios) cambia de color de forma libre.


Nace el dominio .ART para las webs de Arte

El reto de Interbrand para .ART era convertir el proyecto en mucho más que un simple dominio, sino más bien una plataforma online que fomentase y unificase la presencia digital del arte en todo el mundo.

El logo creado por Interbrand es interesante porque se limita a transmitir lo esencial, el punto y las tres letras, pero consigue hacerlo con creatividad y elegancia. Una solución original, llamativa, sin necesidad de añadir ningun elemento. Además se ha creado un sistema visual flexible y colorista que se adapta muy bien a cualquier tipo de obra o estilo. Una solución muy apropiada para una plataforma donde convivirán todo tipo de expresiones artísticas. 

Nace el dominio .ART para las webs de Arte

Como curiosidad, Apple ha comprado 35 dominios entre los que se que incluyen thinkdifferent.art, iphone.art, iphoto.art y apple.art. Google ha hecho lo mismo con 10 que incluyen gmail.art, tiltbrush.art, youtube.art, blogger.art y google.art e igualmente ha hecho Facebook con Instagram.art, Microsoft.art, Samsung.art y WhatsApp.art.

Nace el dominio .ART para las webs de Arte

ART
Fuente
Fuente

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar