Huffington Post cambia su nombre y rediseña su identidad corporativa
Este periódico digital se ha convertido en uno de los portales de noticias virales más leídos del mundo, Tras el nombramiento de una nueva jefa editorial, el periódico afronta lo que califican como un nuevo capítulo para la compañía, lo que incluye una línea editorial renovada. Para ello, la marca se ha rediseñado completamente, con nuevo nombre, nueva identidad y nueva web.
El proyecto ha sido llevado a cabo por la agencia Work Order. El periódico cambia de nombre, pasando a denominarse Huffpost, un término con el que ya se le denominaba coloquialmente. Se rediseña también su web, por primera vez en sus 12 años de historia, mejorando la experiencia de navegación e incluyendo nuevas funcionalidades. Estos cambios se irán implementando gradualmente en todas las versiones del portal.
La marca deja atrás su tipografía con serifa, típica de la prensa clásica, para apostar por una tipografía más contemporánea, una san serif gruesa, en mayúsculas y en cursiva. Se trata de una tipografía National, de la fundición Klim. Esta tipografía se empleará también en los textos del portal, como en sus característicos titulares de gran tamaño.
Además presenta un nuevo símbolo, consistente en dos formas verdes separadas por una barra inclinada hacia adelante. Se trata de un símbolo abstracto que puede interpretarse como una “H” muy simplificada, como un camino hacia adelante, o como el típico signo de la barra en una URL; “todo el mundo ve algo diferente, y abrazamos todas las posibilidades” dicen en su artículo sobre el cambio de imagen.
En definitiva, el nuevo Huffpost nos ofrece, con su nuevo logo y, en general, con su nuevo aspecto, una sensación de “BREAKING NEWS!” que no le puede venir mejor.
Fuente y creditos
El proyecto ha sido llevado a cabo por la agencia Work Order. El periódico cambia de nombre, pasando a denominarse Huffpost, un término con el que ya se le denominaba coloquialmente. Se rediseña también su web, por primera vez en sus 12 años de historia, mejorando la experiencia de navegación e incluyendo nuevas funcionalidades. Estos cambios se irán implementando gradualmente en todas las versiones del portal.
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La marca deja atrás su tipografía con serifa, típica de la prensa clásica, para apostar por una tipografía más contemporánea, una san serif gruesa, en mayúsculas y en cursiva. Se trata de una tipografía National, de la fundición Klim. Esta tipografía se empleará también en los textos del portal, como en sus característicos titulares de gran tamaño.
Además presenta un nuevo símbolo, consistente en dos formas verdes separadas por una barra inclinada hacia adelante. Se trata de un símbolo abstracto que puede interpretarse como una “H” muy simplificada, como un camino hacia adelante, o como el típico signo de la barra en una URL; “todo el mundo ve algo diferente, y abrazamos todas las posibilidades” dicen en su artículo sobre el cambio de imagen.
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En definitiva, el nuevo Huffpost nos ofrece, con su nuevo logo y, en general, con su nuevo aspecto, una sensación de “BREAKING NEWS!” que no le puede venir mejor.
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