El león de los equipos de fútbol Holandés, se cambia por una leona para sus equipos femeninos
Wieden + Kennedy Amsterdam ha transformado el león de la Real Federación Holandesa de Fútbol en una leona rugiente, para representar a la escuadra nacional femenina. La agencia de publicidad trabajó en asociación con Nike para crear el nuevo escudo para el equipo femenino, por delante del Campeonato europeo Femenino de la UEFA , que se está celebrando en los Países Bajos.
El diseño se hace eco del apodo del equipo Oranje Leeuwinnen, que se traduce como Orange Lionesses. Es similar en forma a la cresta real de la asociación holandesa del balompié (KNVB), pero la melena y la cola se substituyen por el pelaje más liso.
Se pretende convertir en un símbolo para alentar a las mujeres en los Países Bajos, y en todo el mundo, a jugar al fútbol.
Fuente y créditos
El diseño se hace eco del apodo del equipo Oranje Leeuwinnen, que se traduce como Orange Lionesses. Es similar en forma a la cresta real de la asociación holandesa del balompié (KNVB), pero la melena y la cola se substituyen por el pelaje más liso.
Se pretende convertir en un símbolo para alentar a las mujeres en los Países Bajos, y en todo el mundo, a jugar al fútbol.
"Ellas han sido llamadas las leonas durante los últimos 46 años, así que fue un ajuste natural para darles una cresta que nació de quiénes son, y cómo juegan",
"Cuando rediseñamos el logotipo, simplemente eliminamos algunos elementos que lo hicieron elegante pero aún reconocible como el emblema de KNVB y permaneció inconfundiblemente holandés"
"Una leona es un símbolo de poder, fuerza, elegancia y agilidad, es un tributo a la forma en que juegan y celebra la historia del equipo, así como el futuro".
Dijo, Craig Williams. Director creativo W + K Amsterdam
Fuente y créditos