Nuevo Isologo para la NBA, con ligeros cambios en sus colores y tipografía
La NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) es la principal liga de baloncesto profesional compuesta por 30 equipos en toda América del Norte y por ahora, necesita poca o ninguna introducción, siendo una de las ligas deportivas profesionales más conocidas y vistas en el mundo. La semana pasada, la NBA anunció algunas revisiones a su Isotipo que fueron encabezadas por el OCD (The Original Champions of Design) en colaboración tipográfica con el Commercial Type y Erik van Blokland.
Comunicado de prensa de la NBA
Además, el logo secundario de la liga también será actualizado para incorporar la tipografía revisada y los colores con las letras NBA
La versión personalizada unifica las diversas submarcas de la NBA que, al igual que muchas otras grandes organizaciones, tienden a sufrir de logo-itis y empezar a sobre-diseñar cada logotipo y perder lentamente la uniformidad.
La actualización del color es un cambio "pequeño" pero también enorme, dando a la liga una paleta más audaz, más rica. El azul más oscuro es definitivamente más corporativo, ya que la NBA es una de las corporaciones más eficientes y prolíficas en los deportes. El rojo más oscuro funciona como un gran color de acento.
En general, los cambios son relativamente mínimos y apenas tendrán un efecto para los aficionados y el merchandising que impulsa la liga, sino que proporciona una identidad confidente y llamativa para la organización matriz que ayudará a acentuar su crecimiento.
OCD
Commercial Type
Fuente y créditos
"El logotipo, que debutó en 1969, seguirá siendo esencialmente el mismo con ligeros cambios en su tipografía y colores. Una versión modificada de la fuente, personalizada para la liga, se utilizará para las letras NBA en el Isotipo principal.
El tipo de letra más alto y delgado representa el juego de la NBA y sus atletas. Los colores también contarán con matices más ricos de rojo y azul para una mayor visibilidad en todos los activos de la NBA."
Comunicado de prensa de la NBA
![]() |
Detalles del Isotipo, La silueta sigue siendo exactamente igual |
Además, el logo secundario de la liga también será actualizado para incorporar la tipografía revisada y los colores con las letras NBA
La versión personalizada unifica las diversas submarcas de la NBA que, al igual que muchas otras grandes organizaciones, tienden a sufrir de logo-itis y empezar a sobre-diseñar cada logotipo y perder lentamente la uniformidad.
![]() |
Submarcas antiguas |
![]() |
Submarcas nuevas en blanco y azul |
La actualización del color es un cambio "pequeño" pero también enorme, dando a la liga una paleta más audaz, más rica. El azul más oscuro es definitivamente más corporativo, ya que la NBA es una de las corporaciones más eficientes y prolíficas en los deportes. El rojo más oscuro funciona como un gran color de acento.
En general, los cambios son relativamente mínimos y apenas tendrán un efecto para los aficionados y el merchandising que impulsa la liga, sino que proporciona una identidad confidente y llamativa para la organización matriz que ayudará a acentuar su crecimiento.
OCD
Commercial Type
Fuente y créditos