[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Formula 1 rediseña su iconico logo, con el fin de adaptarse al entorno digital

Fórmula 1, presentó este domingo en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi poco después del podio que finaliza la temporada, su nueva identidad visual. Un rebranding dirigido por Wieden+Kennedy London y que se estrenará con el inicio de la temporada 2018. La empresa automovilística quiso cambiar su antiguo logotipo, vigente desde hace ya 30 años y diseñado por studio Carter Wong, por la creciente necesidad de tener una identidad que sea capaz adaptarse al entorno digital y al merchandising.


formula-1-F1-nuevo-logotipo-2017-2018-rediseño-de-marca


"No puedes mantener el viejo logotipo para siempre. Un montón de marcas, sobre todo en estos últimos tiempos, están tratando de simplificar sus imágenes para entrar en el espacio digital"
Sean Bratches, responsable de la parte comercial de la Fórmula 1.

El logo actual cumple uno de los principios básicos de la teoría Gestalt, el principio Figure, que describe la tendencia que tiene el ojo a ver y separar objetos de su entorno. Un buen ejemplo es la imagen que representa a la Fórmula 1 desde hace más de 20 años; identificamos una "F" mayúscula de color negro y un efecto de desplazamiento que da sensación de velocidad en color rojo. Entre ambos elementos, encontramos un espacio en blanco en el que descubrimos un número 1 que se dibuja gracias al fondo del diseño.
formula-1-F1-nuevo-logotipo-2017-2018-rediseño-de-marca
Evolución del logo 

Este proyecto de rebranding implicó, desde el principio, una investigación exhaustiva y en profundidad para saber qué opinaban los fans de la Fórmula 1. Richard Turley, el encargado del proyecto, asegura que los resultaron indicaron que muchos de los seguidores del formato estaban desconectados del deporte y sintieron que sus días de gloria había quedado atrás. La ingeniería y los coches superaban a las historias y el factor humano de los conductores.

formula-1-F1-nuevo-logotipo-2017-2018-rediseño-de-marca

"La identidad también se construye a partir de la idea de que la Fórmula 1 está llena de logos es un deporte de logos. De ahí a que tengamos una identidad que es flexible, que tomará los colores de los patrocinadores y realmente se usará como una parte central".

El logose completa con una serie de tipografías diseñadas por Marc Rouault, un diseñador francés que impresionó con su portfolio al equipo de diseño de Wieden+Kennedy London. La tipo consta de una fuente de título, F1 Regular, con dos caras de visualización, F1 Turbo y F1 Torque. "Afortunadamente, la tipo principal es evocadora del automovilismo, hay una especie de aspecto retro en ella". 

Dice Richard Turley.


formula-1-F1-nuevo-logotipo-2018-rediseño-de-marca

El nuevo logo, incluso antes de su presentación oficial, no ha pasado desapercibido. Se ha generado una polémica a raíz de unos comentarios hechos por Lewis Hamilton, piloto británico de Fórmula 1 con Mercedes. Tras conocer lo que sería la nueva imagen de la competición internacional, el piloto comentó en la conferencia de prensa posterior a la carrera, que "el antiguo era icónico, y el nuevo no lo es. Imaginad si Ferrari cambiara el suyo". 

A este comentario se le ha sumado una gran variedad de opiniones sobre si este nuevo logo es el diseño más adecuado para la Fórmula 1 comparándolo con el anterior. Este cambio no solo no ha gustado al piloto, sino que el público tampoco lo ha acogido con muchas ganas.


formula-1-F1-nuevo-logotipo-2017-2018-rediseño-de-marca

formula-1-F1-nuevo-logotipo-2017-2018-rediseño-de-marca

formula-1-F1-nuevo-logotipo-2017-2018-rediseño-de-marca

formula-1-F1-nuevo-logotipo-2017-2018-rediseño-de-marca

formula-1-F1-nuevo-logotipo-2017-2018-rediseño-de-marca

formula-1-F1-nuevo-logotipo-2017-2018-rediseño-de-marca

Presentación oficial, nueva identidad F1 2018



¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar