Nuevo sistema de identidad para la Asociación de Fútbol de Japón
La Japan Football Association (JFA) es el órgano rector responsable de la administración del fútbol en Japón y para el equipo nacional, así como también las competiciones de clubes. El nuevo logo actualiza al cuervo de una manera excelente, luciendo casi como los logotipos vintage. La bola roja simplificada también es genial, haciendo referencia a la bandera de Japón.
Logo, antes y después.
El viejo logo era bastante original, con un "JFA" casi ininteligible que combinaba extrañamente con la ilustración del cuervo, pero en última instancia, torpe.
Detalles de la nueva identidad.
Icono.
Construcción de Wordmark.
Construcción de iconos.
Logotipo del equipo nacional.
Organigrama.
Arbitraje logotipos.
Varias extensiones.
Logotipos del torneo.
Por lo general, no soy partidario de la tipografía de deportes con pinchos / ángulos, pero esta funciona muy bien en esta combinación de letras, con la "A" metida prolijamente con la "F". La nueva paleta de colores es incómoda, el amarillo miel-mostaza es poco común, pero funciona. El sistema de logotipos se ve bien a primera vista pero, en particular, los "servicios", comienzan a ponerse torpes y desordenados con sus combinaciones entre mayúsculas y minúsculas