ChileVision rediseña su identidad y presenta un icono alusivo a un emoticon feliz
ChileVisión, la tercera televisión más antigua de Chile, ha presentado su cambio de imagen, la consecuencia de la renovación visual y el giro editorial más profundo y relevante. Tras dejar atrás el círculo rojo con letras blancas, el nuevo logotipo de ChileVisión se presenta en colores llamativos y las letras CHV, giradas, representan un emoticón feliz.
Fundad en 1960, ChileVisión introduce un nuevo eslogan 'Vamos Contigo', reemplazando el anterior 'Te Ve de Verdad'. Con cierta fama de tener una línea editorial sensacionalista, ChileVisión ha querido dejar atrás toda esta reputación, apostando por una nueva etapa. De ahí, el rediseño es más que oportuno: la nueva carita cambia y representa diferentes conceptos y estados de ánimo.
Podemos verla con los ojos en forma de corazón, guiñando, o bebiendo café de una taza. El eslogan, por otro lado, utiliza una tipografía caligráfica irregular, liberándose de las líneas geométricas y planas de la marca.
El nuevo universo visual de ChileVisión, presentado en formato de animaciones dinámicas y divertidas, es una expresión de estilos mixtos y frescos, que, al final, deja sin definir una línea gráfica coherente. Cada uno puede interpretar la nueva identidad de ChileVisión bajo su comprensión y estado de ánimo.
Fundad en 1960, ChileVisión introduce un nuevo eslogan 'Vamos Contigo', reemplazando el anterior 'Te Ve de Verdad'. Con cierta fama de tener una línea editorial sensacionalista, ChileVisión ha querido dejar atrás toda esta reputación, apostando por una nueva etapa. De ahí, el rediseño es más que oportuno: la nueva carita cambia y representa diferentes conceptos y estados de ánimo.
Podemos verla con los ojos en forma de corazón, guiñando, o bebiendo café de una taza. El eslogan, por otro lado, utiliza una tipografía caligráfica irregular, liberándose de las líneas geométricas y planas de la marca.
El nuevo universo visual de ChileVisión, presentado en formato de animaciones dinámicas y divertidas, es una expresión de estilos mixtos y frescos, que, al final, deja sin definir una línea gráfica coherente. Cada uno puede interpretar la nueva identidad de ChileVisión bajo su comprensión y estado de ánimo.
"Es un cambio de marca, formalmente hablando, pero para nosotros es un cambio de identidad, un cambio de ánimo muy profundo, y en el que venimos trabajando hace meses. No tiene solo que ver con la forma en que aparecerá el logo. Tiene que ver con profundizar con quiénes son realmente las audiencias hoy, cómo han cambiado, cómo están compuestas y qué esperan de nosotros."
Javier Goldschmied, director de programación y producción de Chilevisión.
Detalles del nuevo logo.
Detalles del icono.
Evolución
Opinión: El viejo logotipo era bastante terrible con sus dos lineas y sans serif de aspecto predeterminado; podría haber sido fácilmente para un banco o una compañía de seguros y no marcaría la diferencia. El nuevo logo toma la abreviatura "CHV" y lo convierte en una cara. Debo admitir que la primera vez que vi el logo me tomó un minuto darme cuenta de que era una cara, instantáneamente vi el "CHV" pero la "V" es tan poco convincente como "cabello" que no lo asimile.
Pero ahora todo lo que veo es la cara y estoy en cierto modo en conflicto... pero hay algo encantador que se pierde en muchos de los rediseños de canales de televisión que todos toman demasiado en serio. Esto es diferente, la marca de palabra es un poco incómoda, agregando un gesto extrañamente agresivo (como una cuchilla) al logo. En general, me gusta que esto salga de la zona de confort de la mayoría de los wordmarks de los canales de TV y se arriesgue con una cara lúdica y ligeramente abstracta.