[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

ChileVision rediseña su identidad y presenta un icono alusivo a un emoticon feliz

ChileVisión, la tercera televisión más antigua de Chile, ha presentado su cambio de imagen, la consecuencia de la renovación visual y el giro editorial más profundo y relevante. Tras dejar atrás el círculo rojo con letras blancas, el nuevo logotipo de ChileVisión se presenta en colores llamativos y las letras CHV, giradas, representan un emoticón feliz.
ChileVision-nuevo-logotipo-icono-emoticon-feliz
Fundad en 1960, ChileVisión introduce un nuevo eslogan 'Vamos Contigo', reemplazando el anterior 'Te Ve de Verdad'. Con cierta fama de tener una línea editorial sensacionalista, ChileVisión ha querido dejar atrás toda esta reputación, apostando por una nueva etapa. De ahí, el rediseño es más que oportuno: la nueva carita cambia y representa diferentes conceptos y estados de ánimo.
ChileVision-nuevo-logotipo-icono-emoticon-feliz
Podemos verla con los ojos en forma de corazón, guiñando, o bebiendo café de una taza. El eslogan, por otro lado, utiliza una tipografía caligráfica irregular, liberándose de las líneas geométricas y planas de la marca. 

El nuevo universo visual de ChileVisión, presentado en formato de animaciones dinámicas y divertidas, es una expresión de estilos mixtos y frescos, que, al final, deja sin definir una línea gráfica coherente. Cada uno puede interpretar la nueva identidad de ChileVisión bajo su comprensión y estado de ánimo.


ChileVision-nuevo-logotipo-icono-emoticon-feliz

"Es un cambio de marca, formalmente hablando, pero para nosotros es un cambio de identidad, un cambio de ánimo muy profundo, y en el que venimos trabajando hace meses. No tiene solo que ver con la forma en que aparecerá el logo. Tiene que ver con profundizar con quiénes son realmente las audiencias hoy, cómo han cambiado, cómo están compuestas y qué esperan de nosotros."
Javier Goldschmied, director de programación y producción de Chilevisión.
ChileVision-nuevo-logotipo-icono-emoticon-feliz
 Detalles del nuevo logo.
ChileVision-nuevo-logotipo-icono-emoticon-feliz
Detalles del icono.
ChileVision-nuevo-logotipo-icono-emoticon-feliz
Evolución


Opinión: El viejo logotipo era bastante terrible con sus dos lineas y sans serif de aspecto predeterminado; podría haber sido fácilmente para un banco o una compañía de seguros y no marcaría la diferencia. El nuevo logo toma la abreviatura "CHV" y lo convierte en una cara. Debo admitir que la primera vez que vi el logo me tomó un minuto darme cuenta de que era una cara, instantáneamente vi el "CHV" pero la "V" es tan poco convincente como "cabello" que no lo asimile. 

Pero ahora todo lo que veo es la cara y estoy en cierto modo en conflicto... pero hay algo encantador que se pierde en muchos de los rediseños de canales de televisión que todos toman demasiado en serio. Esto es diferente, la marca de palabra es un poco incómoda, agregando un gesto extrañamente agresivo (como una cuchilla) al logo. En general, me gusta que esto salga de la zona de confort de la mayoría de los wordmarks de los canales de TV y se arriesgue con una cara lúdica y ligeramente abstracta.

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar