[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

The Field Museum renueva su logotipo con motivo de sus 125 años

The Field Museum en Chicago, es uno de los museos de historia natural más grandes del mundo con aproximadamente 30 millones de artefactos y especímenes en su colección. Ubicado en un enorme edificio neoclásico que ofrece más de 480,000 pies cuadrados de espacio de exhibición, el museo alberga una serie de exhibiciones permanentes, exhibiciones rotativas, una biblioteca y espacio para más de 150 científicos a cargo de las colecciones que incluyen todo desde 500,000 huevos de aves, máscaras javanesas, meteoritos a 30,000 registros de hongos costarricenses. Este mes, The Field Museum presentó una nueva identidad diseñada por Chicago Departamento de Diseño Leo Burnett.
The-Field-Museum-nuevo-logotipo-2018
"La introducción de una nueva marca The Field Museum llega en un momento importante. Este año, el 125 aniversario del museo, es un momento estimulante para aclarar quiénes somos, qué hacemos y qué defendemos.  
En un momento en que las personas se unen para reconocer la importancia de la comunidad científica, The Field está poniendo una apuesta en el terreno como un líder progresista en el descubrimiento científico. La nueva marca de palabra ilustra un cambio con propósito, ayudando a transformar la imagen de la marca de pasiva a activa y fuerte."
The-Field-Museum-nuevo-logotipo-2018
"Todo comienza con el logotipo, enraizado en una de las formas más recurrentes que se encuentran en nuestro mundo natural: el cuadrado. Es una reminiscencia de todo, desde los sitios de excavación arqueológica hasta los detalles arquitectónicos del edificio Field Museum en sí.  
Nuestro logotipo incluye dos cuadrados: el cuadrado pequeño representa la fracción de la colección del Museo en exhibición, mientras que el cuadrado grande, el logotipo en sí, representa la colección masiva del museo como un todo. Su audacia transmite el impacto masivo que el Museo ha tenido en la comunidad, la ciudad y el mundo. Al igual que la Tierra, nuestro color es azul. Azul representa el optimismo y nuestro esfuerzo constante por descubrir soluciones para un mundo mejor."
Animación de logo.

The-Field-Museum-nuevo-logotipo-2018

The-Field-Museum-nuevo-logotipo-2018

The-Field-Museum-nuevo-logotipo-2018

The-Field-Museum-nuevo-logotipo-2018
Logotipo como ventana para diferentes temas: antropología, botánica, geología y zoología.

El viejo logotipo era bastante malo, con una serifa terriblemente espaciada mal anclada en una línea torpe y usando tres tamaños de letra inarmónica para cada una de las palabras en el nombre. El nuevo logotipo es una partida completa y drástica e introduce un dispositivo gráfico muy audaz que es casi un shock en lo diferente que es.

Visualmente, me encanta; las letras son audaces, se alinean ordenadamente y dejan pequeños ríos de contraespacio fluyendo a través de ellas y me gusta cómo y dónde colocaron "MUSEO". Conceptualmente y contextualmente, me cuesta un poco verlo como un logotipo para un museo de historia natural ubicado en lo que parece ser un templo griego, pero probablemente sean décadas de ideas preconcebidas en el trabajo. 

Realmente me gusta la audacia de esto y cómo se divide la palabra, aunque estoy seguro de que generará muchos comentarios de "¿Qué es una FIE LD?".

The-Field-Museum-nuevo-logotipo-2018

The-Field-Museum-nuevo-logotipo-2018
Antiguas muestras de identidad.

Tipografía.

The-Field-Museum-nuevo-logotipo-2018
 Papelería.

The-Field-Museum-nuevo-logotipo-2018
 Folletos.

The-Field-Museum-nuevo-logotipo-2018
 Revista Field.

The-Field-Museum-nuevo-logotipo-2018
 Tarjetas postales.

The-Field-Museum-nuevo-logotipo-2018
Varias aplicaciones.

La vieja identidad tenia un aspecto antiguo, triste e inconexo. La nueva identidad tiene una gran combinación de tipos de letra que aportan mucha flexibilidad al sistema y mantienen todo cohesivo... En gran parte en parte debido al uso del azul. El enfoque de cuadrícula es simple pero efectivo y el uso de Druk condensed permite que se use un tipo grande en espacios pequeños.



Cuadricula de diseño.


The-Field-Museum-nuevo-logotipo-2018

The-Field-Museum-nuevo-logotipo-2018
Carteles.


The-Field-Museum-nuevo-logotipo-2018
Anuncios de exhibición.


The-Field-Museum-nuevo-logotipo-2018
Lonas.


The-Field-Museum-nuevo-logotipo-2018
Bolsas de mano.


En general, soy un gran admirador de esto y aprecio lo difícil que debe haber sido para el cliente adoptar algo tan drásticamente diferente de lo que estaba acostumbrado. Creo que esto le da una personalidad vibrante, emocionante y contemporánea al museo y se destacará entre el resto de los museos de historia natural más tradicionales y seguros de todo el mundo.

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar