Airbnb estrena su propia tipografía con el objetivo de lograr ser más "Accesible"
El famoso sitio Airbnb que opera un gran mercado en línea de servicios de alquiler de habitaciones ha lanzado una tipografía personalizada, con el objetivo principal de lograr ser más "accesible". Airbnb presentó su nueva tipografía a la que llamó: 'Cereal' la misma posee 6 pesos distintos, que la hacen mucho más "legible" para el uso de todas sus aplicaciones.
Lo que podemos ver en la tipografía de Airbnb Cereal, es que se trata de una nueva letra sans-serif, que varia su peso y tamaño desde: delgado, varios tipos de negrita y una versión aún más gruesa.
Su principal característica la podemos ver en en la siguiente imagen, donde su altura X es mucho más alta que la anterior que utilizaba la marca Airbnb, además que los espacios en negativo de sus aberturas también se ven mucho más anchos. Esto provoca que cada letra tenga un espacio en negativo mucho más pequeño podemos verlo en la "e" y la "a" minúscula.
Su nombre, Cereal, es una referencia a los comienzos de la compañía, fue creada por los cofundadores de Airbnb cuando estuvieron apunto de quebrar, en 2008 crearon cereales de marca coleccionables llamados Obama O’s y Capitán McCain.
De esta manera lograron aprovecharse de la locura generada por las las elecciones presidenciales y los fondos recolectados salvaron a la compañía, en la historia de la empresa este acto quedó de manera histórica como una forma de "resolver problemas de maneras inesperadas".
Esta nueva fuente tipográfica logra una combinación entre cada carácter, la función y la escala. La empresa logra que Airbnb sea más accesible, por lo que la legibilidad fue un enfoque principal.
Derek Chan, líder creativo en el equipo de marketing de Airbnb, dice que: el trabajo de la marca es "extremadamente tipográfico" y experimentado en varios medios. Con "necesidades comerciales específicas en torno a la distinción. Legibilidad y escalabilidad de la marca, que no se abordaron tipos de letra disponibles".
Lo que podemos ver en la tipografía de Airbnb Cereal, es que se trata de una nueva letra sans-serif, que varia su peso y tamaño desde: delgado, varios tipos de negrita y una versión aún más gruesa.
Su principal característica la podemos ver en en la siguiente imagen, donde su altura X es mucho más alta que la anterior que utilizaba la marca Airbnb, además que los espacios en negativo de sus aberturas también se ven mucho más anchos. Esto provoca que cada letra tenga un espacio en negativo mucho más pequeño podemos verlo en la "e" y la "a" minúscula.
Su nombre, Cereal, es una referencia a los comienzos de la compañía, fue creada por los cofundadores de Airbnb cuando estuvieron apunto de quebrar, en 2008 crearon cereales de marca coleccionables llamados Obama O’s y Capitán McCain.
De esta manera lograron aprovecharse de la locura generada por las las elecciones presidenciales y los fondos recolectados salvaron a la compañía, en la historia de la empresa este acto quedó de manera histórica como una forma de "resolver problemas de maneras inesperadas".
"Cereal salvó a la empresa e inspiró un valor fundamental para pensar en la solución de problemas de formas inesperadas: fue una elección natural al nombrar nuestra propia tipografía"Dice Airbnb.
Presentación de la nueva tipografía.
Esta nueva fuente tipográfica logra una combinación entre cada carácter, la función y la escala. La empresa logra que Airbnb sea más accesible, por lo que la legibilidad fue un enfoque principal.
Derek Chan, líder creativo en el equipo de marketing de Airbnb, dice que: el trabajo de la marca es "extremadamente tipográfico" y experimentado en varios medios. Con "necesidades comerciales específicas en torno a la distinción. Legibilidad y escalabilidad de la marca, que no se abordaron tipos de letra disponibles".
Uso de la nueva tipografía en su sitio web.
Publicidad y medios impresos.
Los 6 diferentes pesos de la tipografía.
Estamos en una etapa donde las grandes empresas están optando por crear sus propias tipografías personalizadas como es el caso de Youtube, Coca-Cola, IBM y Netflix esto con el fin de abaratar costos por el copyright de las tipografías y evolucionar para ser mas adaptables en medios digitales.