[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

La cadena de tiendas: Best Buy, rediseñó su famoso logo después de 30 años

Establecida en 1966, cuando recibió el nombre de Sound of Music y rebautizada en 1983 como Best Buy como un minorista y proveedor de productos, servicios y soluciones tecnológicas, con más de 1.000 tiendas en los EE.UU. Canadá y México. En EE.UU Afirman con orgullo que: "más del 70 por ciento de la población vive a menos de 15 minutos de una tienda Best Buy."


cadena-de-tiendas-Best-Buy-presento-su-nuevo-logotipo

Best Buy es una de las pocas cadenas de ladrillo y cemento que ha logrado sobrevivir a la adquisición minorista de Amazon y logró registrar ingresos de más de $42 mil millones en el año fiscal 2018. Ayer, Best Buy presentó un nuevo logo. El comunicado de prensa sugiere que fue diseñado internamente.
"Por primera vez en casi tres décadas, hemos actualizado nuestro logotipo. Ahora es más moderno y fácil de leer, especialmente en el mundo digital de hoy.  
"Best Buy" sigue apareciendo en negrita, pero ahora reside fuera de nuestra etiqueta amarilla distintiva. La etiqueta sirve como puntuación gráfica y una conexión visual a nuestra historia."
cadena-de-tiendas-Best-Buy-presento-su-nuevo-logotipo
Detalles del nuevo logo.

El viejo logo no era grande ni un bastión de ejecución de diseño, pero era impresionante e innegablemente eficaz como elemento de escaparate, haciendo que sus tiendas fueran visibles y distinguibles desde un kilometro de distancia. 

La etiqueta amarilla coincidía con la visualización del precio en la tienda y el fondo azul fue igualado por las ahora famosas camisetas azules de los empleados. El logo no era suave, fresco o elegante, no, era tonto, poco atractivo y de aspecto barato, pero lo hizo durante más de 30 años; incluso intentaron reemplazarlo en 2008, pero no funcionó.

cadena-de-tiendas-Best-Buy-presento-su-nuevo-logotipo

El nuevo logo es mejor desde el punto de vista técnico y estético, con formas de letras más equilibradas. Creo que hicieron un buen trabajo con la colocación de la etiqueta amarilla, metiéndola debajo de la "Y" con el agujero de la etiqueta funcionando casi como un punto.
"Nuestra nueva estrategia de marketing, que se lanzó el 9 de mayo, celebra nuestro nuevo grito de guerra: "Hablemos de lo que es posible". Cuenta la historia de nuestros Camisas Azules y cómo nosotros, como empresa, aspiramos a ser un amigo inspirador que ayude a los clientes a entender lo que quieren hacer y cómo la tecnología puede ayudarlos a lograr cosas nuevas y grandiosas."
cadena-de-tiendas-Best-Buy-presento-su-nuevo-logotipo

"Los elementos creativos de la actualización de la marca incluyen un logo actualizado de Best Buy y una nueva apariencia con colores actualizados, fotografía y lenguaje conversacional. Está diseñado para destacar nuestra cultura, nuestra experiencia y nuestros talentosos empleados."

"Los nuevos comerciales de televisión y vídeos digitales debutarón el 13 de mayo. Se enfocan en la experiencia de compra de Best Buy, no solo en los productos que venden. Los comerciales destacan el papel de Blue Shirt como un amigo inspirador que ayuda a los clientes a resolver sus necesidades y descubrir qué es posible con la tecnología. 

Los anuncios se centran en las conversaciones entre los Blue Shirts y los clientes. Los productos son la recompensa al final. Los anuncios se filmaron en blanco y negro, con el único color del azul brillante de la camisa del empleado de Best Buy. Mientras tanto, los productos se tomaron contra un fondo azul intenso."


Comunicado de prensa de Best Buy
Nuevo spot televisivo, dirigido por Errol Morris.

El anuncio televisivo es bueno, pero confunde el cerebro, ¿es demasiado refinado para Best Buy? Pero, ciertamente, ese es el punto y  es alentador ver que tratan de ser relevantes, accesibles y... sí, tal vez incluso geniales. 

En general, el futuro del logo es cuestionable principalmente porque tiene que reemplazar literalmente la mayor presencia física del antiguo logo, pero el nuevo posicionamiento de la marca Best Buy es atractivo, especialmente en contraste con su principal competidor, Amazon, cuya marca ha evolucionado, creo, en algo sin alma y sin humanos que no puede competir con algo tan identificable como los polos azules.

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar