10 grandes ejemplos de portafolios de diseñadores gráficos para tu inspiración
Cuando se trata de crear un portafolio de diseño gráfico que sea deslumbrante, hay una serie de consejos que debe seguir, pero no hay una "forma correcta" de diseñarlo. En cierto modo, eso es bueno; significa que eres libre de experimentar y mostrar tu creatividad al diseñar tu sitio web. Pero también puede crear una tiranía de elección: con tantas avenidas posibles para bajar, puede ser difícil encontrar la dirección correcta.
Sin embargo, puede ser útil mirar los portafolios creados por algunos colegas, no solo para obtener inspiración de su trabajo, sino también para descubrir los métodos de autopromoción que han utilizado. De hecho, incluso decidir que algo no le gusta de su portafolio puede ayudarlo a aclarar lo que quiere para el suyo.
Grant Burke es un diseñador e ilustrador gráfico independiente con sede en Toronto que se especializa en diseño de logotipos, identidad de marca e ilustración. En el pasado, trabajó como diseñador interno para grandes corporaciones y en una agencia.
La página de inicio de Burke demuestra que puede usar mucho texto en una carpeta, sin embargo, si se desplaza hacia abajo o hace clic en el menú superior, recibirá una gran selección de trabajo en un formato de cuadrícula de imágenes.
Alex Coven, en sus propias palabras, "lleva tres sombreros", como diseñador independiente, desarrollador de carteles y frontend con sede en Chicago, EE. UU. Él ilustra esos sombreros literalmente en la página de inicio, que es una manera brillantemente simple de transmitir la profundidad de sus habilidades y experiencia.
Desplácese hacia abajo en su sitio para ver su trabajo y en cada uno de ellos para obtener más información sobre ese proyecto. El uso inteligente de las superposiciones de color nuevamente actúa como un dispositivo simple para mantener las cosas distintivas e interesantes.
Sin embargo, puede ser útil mirar los portafolios creados por algunos colegas, no solo para obtener inspiración de su trabajo, sino también para descubrir los métodos de autopromoción que han utilizado. De hecho, incluso decidir que algo no le gusta de su portafolio puede ayudarlo a aclarar lo que quiere para el suyo.
Grant Burke es un diseñador e ilustrador gráfico independiente con sede en Toronto que se especializa en diseño de logotipos, identidad de marca e ilustración. En el pasado, trabajó como diseñador interno para grandes corporaciones y en una agencia.
La página de inicio de Burke demuestra que puede usar mucho texto en una carpeta, sin embargo, si se desplaza hacia abajo o hace clic en el menú superior, recibirá una gran selección de trabajo en un formato de cuadrícula de imágenes.
Alex Coven, en sus propias palabras, "lleva tres sombreros", como diseñador independiente, desarrollador de carteles y frontend con sede en Chicago, EE. UU. Él ilustra esos sombreros literalmente en la página de inicio, que es una manera brillantemente simple de transmitir la profundidad de sus habilidades y experiencia.
Desplácese hacia abajo en su sitio para ver su trabajo y en cada uno de ellos para obtener más información sobre ese proyecto. El uso inteligente de las superposiciones de color nuevamente actúa como un dispositivo simple para mantener las cosas distintivas e interesantes.
Rafael Kfouri es un galardonado diseñador gráfico que actualmente trabaja para AlmapBBDO. Anteriormente trabajó en Wieden + Kennedy Portland.
El sitio de la cartera de una sola página es algo complicado de lograr, pero Kfouri tiene éxito al dar a sus efectos visuales coloridos e impactantes, incluyendo imágenes individuales y collages, espacio para respirar. Dándoles casi todo el ancho de la pantalla, con solo un par de barras laterales delgadas para el contexto, permite a los visitantes disfrutar y apreciar el amplio alcance de su trabajo a un ritmo pausado.
Solo hay información mínima sobre cada proyecto, y para ser honesto, nos gustaría haber visto más. Pero, como una forma de exhibir los gráficos de forma inteligente y con clics mínimos (si corresponde) necesarios para llegar a las golosinas, este portafolio ofrece una gran cantidad de inspiración.
Con casi 20 años de experiencia en diseño, Heather Small diseña folletos, menús, tarjetas de visita, libros, informes anuales, presentaciones de Powerpoint y Keynote, sitios web receptivos, aplicaciones... todo lo que sus clientes necesitan, en resumen. Y su impresionante sitio de portafolio dirige todo este trabajo diverso con simplicidad y elegancia.
La superposición de fotos de cada proyecto con un color de bloque proporciona un elemento de coherencia visual. Mientras tanto, la tipografía grande y audaz y el diseño simple pero efectivo lo hacen todo muy fácil de navegar.
Con sede en Nueva York, Stefanie Bruckler es una diseñadora e ilustradora Austríaca con un interés particular en la creación de marcas y el diseño editorial. Apasionada por la creación de marcas coherentes y sólidas, así como por tipografías y envases, ha aplicado un toque de elegancia anticuada a su sitio web. Su diseño minimalista, basado en la cuadrícula, la paleta de colores silenciados y el uso restringido del tipo están encerrados dentro de un marco fijo de una sola línea.
Peter Komierowski es un diseñador visual que trabaja en Vancouver, Columbia Británica, y que se especializa en ilustración, desarrollo de marcas e identidad, y diseño de interfaces. Con muchos clientes de alto perfil, incluidos The Huffington Post, NBA, Telus y YouTube y otros más.
La página principal de Komierowski adopta un enfoque bastante radical, presentando solo una pequeña cantidad de diseños de logos, rodeada de acres de espacio en blanco. Es una estrategia que nace de la confianza (justificada) en la alta calidad de sus diseños, y funciona de manera brillante.
Tobias van Schneider es un diseñador multidisciplinario y director creativo nacido en Alemania, criado en Austria y actualmente viviendo y trabajando en Nueva York. Centrado en la marca y el diseño interactivo, ha tenido algunos clientes de renombre como Red Bull, BMW, Google, Wacom, Sony, Toyota y Ralph Lauren.
Cuando trabajas en este nivel, el trabajo tiende a ser bellamente fotografiado. Schneider saca el máximo provecho de eso, con un diseño de portafolio que contiene muchas bellas imágenes. Mucha tipografía encantadora une todo, hay una cantidad inusualmente grande de texto aquí para una cartera de diseño gráfico y en general este sitio tiene éxito en transmitir la amplitud de la experiencia de Schneider y la profundidad de su trabajo.
El diseñador italiano Alessandro Scarpellini ha trabajado para una amplia gama de clientes en todo el mundo en los campos de la dirección de arte, la identidad de marca y visual, las revistas y el diseño de envases. También es el comisario de Visual Journal, un blog inspirador sobre lo mejor en branding y diseño gráfico, por lo que esperaría que él supiera una o dos cosas sobre la curaduría de un gran trabajo. Y su portafolio no decepciona.
Hay un aire real de sofisticación en su diseño, que muestra ejemplos de su trabajo en un espectáculo secundario restringido y ofrece una biografía personal en negrita. Completo no lo es, pero sin duda tiene una idea clara de la personalidad creativa y el enfoque de su trabajo de diseño de este portafolio minimalista.
Nicolas Paries es un joven director de arte francés que ha estado trabajando desde 2008 con marcas premium como Chanel, Lancôme, Dior y Nespresso. El diseño del sitio de su portafolio es bastante original, y los efectos gráficos a medida que se desplaza hacia abajo son visualmente espectaculares y enormemente impresionantes. En resumen, este sitio web es realmente único.
Jennifer Heintz es una diseñadora e ilustradora que vive en Boston, EE.UU. Graduada recientemente que se especializó en diseño gráfico e información, es también directora creativa de Northeastern University Political Review.
Cuando eres un recién graduado, normalmente no tienes una gran cantidad de trabajo para mostrar, por lo que la curaduría cuidadosa y la presentación imaginativa se vuelven primordiales. El sitio de Heintz obtiene puntajes altos en ambos, con un gran uso del color, un desplazamiento deliciosamente suave y un llamativo motivo de ojo. Estos trabajan en conjunto para hacer que cada proyecto individual sea mucho más atractivo de lo que podría haber parecido en un sitio más personalizado.