[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Evernote rediseña su imagotipo y presenta una nueva identidad por DesignStudio

Lanzado en 2008, Evernote es una aplicación móvil para tomar notas, recortar páginas web, organizar, crear listas de tareas y archivar. Desarrollado por Evernote Corporation, una empresa privada global con sede en Redwood City, CA, la aplicación ahora cuenta con más de 225 millones de usuarios que han generado más de 8 mil millones de "notas" y trabaja de forma nativa en 25 idiomas. 

Sorprendentemente, Evernote no ha sido comprado por Google, Facebook, Microsoft o Apple. Ayer, la compañía presentó una nueva identidad diseñada por DesignStudio en colaboración con su grupo interno.
nuevo-logo-identidad-evernote-2018-designstudio
"Le pedimos a nuestros socios de DesignStudio que se decantaran por el alcance, para asustarnos y hacernos sentir incómodos. Exploramos todo, desde ligeras revisiones hasta un simple "corte y reemplazo". El ejercicio fue exhaustivo, desde la investigación de otras marcas de elefantes en uso a nivel mundial hasta superar los límites de la abstracción. La exploración obtuvo muchas opiniones y debates fuertes, pero en última instancia, nos devolvió a la idea de una evolución de diseño considerada en lugar de un cambio radical.
nuevo-logo-identidad-evernote-2018-designstudio
Proceso creativo.
"Eso era lo correcto que hacer. Queríamos señalar un cambio, no dispararnos en el pie. Nuestros clientes, comunidad y empleados tenían una debilidad por Mads. Entonces, después de un esfuerzo considerable, y debido a que teníamos un socio colaborativo y comprensivo, la conversación se dirigió a lo que estaba y lo que no funcionaba en nuestro logotipo y marca denominativa actual, y cómo refinarlo."
nuevo-logo-identidad-evernote-2018-designstudio
 Exploraciones de icono de elefante.
"Mientras que 'Mads' (icono del elefante) había envejecido bastante bien, hubo algunos problemas estructurales para resolver. Primero, queríamos redondear su geometría, suavizar los bordes y hacerlo sentir más equilibrado. Esto proporciona más flujo en el espacio negativo y, en última instancia, optimiza el espacio en blanco alrededor de la marca."
nuevo-logo-identidad-evernote-2018-designstudio
Evolución del isotipo.
"Buscamos perder el pliegue en el oído, que evoca tanto la página de un libro como el ícono común de un documento, pero preferimos honrar nuestro pasado al duplicar su importancia y aumentar el tamaño. Ambas decisiones ayudaron con los problemas de escalado y reconocimiento. Rodeamos el tronco formando una espiral, un símbolo de progreso, y añadimos una pendiente más definida en la frente para dar una sensación de impulso hacia adelante. Suavizamos el ojo también"
nuevo-logo-identidad-evernote-2018-designstudio
Detalles del nuevo imagotipo.
"Finalmente, abordamos el color. Dado que nuestros dos activos más reconocibles eran Mads y el color verde, la combinación de los dos era obvia. Para nuestra sorpresa, todos pensaron que Mads ya era verde. Él no lo fue, ni lo fue alguna vez. Siempre estaba gris, como los elefantes. Pero su color gris contra un degradado verde tenía poco contraste y se sentía un poco anticuado. 
Así que le hicimos nuestro color distintivo, y cambiamos ese color a un verde más puro que el que usábamos anteriormente. Después de dar forma, perfeccionar y debatir los detalles más pequeños, llegamos al lugar que parecía correcto."
nuevo-logo-identidad-evernote-2018-designstudio
Patrones.

nuevo-logo-identidad-evernote-2018-designstudio
Paleta de color.

Debatimos y exploramos moviéndonos a una sans serif. Parecía más moderno y representativo del espacio tecnológico en su conjunto. Pero cuando vimos esos tratamientos junto a Mads, se sentían planos, carecían de carácter y no parecían nosotros. 
Finalmente aterrizamos en 'Publico', una tipografía serif que toma muchas señales del diseño de tipo contemporáneo y aún tiene una sensación atemporal. Prestado en 100% negro, se destaca y acentúa el logomark verde puro. Se alinea perfectamente con nuestro ADN de confianza y claridad, y el equilibrio entre los elementos es hermoso.
nuevo-logo-identidad-evernote-2018-designstudio

nuevo-logo-identidad-evernote-2018-designstudio
"Los patrones se inspiraron en ideas relacionadas con nuestra marca: trabajo en equipo, integraciones, potencial, logros y, por supuesto, lo más importante. Las formas que comprenden estos patrones tienen la flexibilidad de extraerse como elementos gráficos independientes, reducirse a escala para actuar como textura, ampliarse y recortarse para obtener abstracciones, y usarse como máscaras para resaltar las pantallas del producto o actuar como un contenedor para la fotografía. 
Lo más importante es que tienen sentido, tal vez no conscientemente para el espectador, sino a través de asociaciones claras que funcionan en un nivel más profundo. Y de vez en cuando los rociaremos. Es algo que llamamos "Ever Better Dust (TM)".
nuevo-logo-identidad-evernote-2018-designstudio
Toda la variedad de ilustraciones.

Es interesante ver todas las exploraciones de íconos de elefantes y eso, incluso cuando algunas de ellas son visualmente más frescas o gráficamente más interesantes que el ícono anterior, parece que fue la decisión correcta permanecer cerca del ícono que se ha convertido en parte del crecimiento de la aplicación y la compañía. Todo se trata de asociaciones y ninguno de los nuevos elefantes parece que representan a Evernote. Eso no significa que Evernote nunca pueda cambiar su icono pero, en este punto, es sensato pasar por una evolución.

El icono nuevo es mucho mejor, con un tronco más orgánico, oreja ligeramente más floja, ojos más suaves y un pliegue de oreja más exagerado que está mucho mejor resuelto que antes. El icono se ve genial, grande y pequeño. Cambiar el elefante a verde en lugar de gris es una movida inteligente porque obviamente no hay elefantes verdes, por hace que Mads se vuelva un poco más único.

nuevo-logo-identidad-evernote-2018-designstudio
Tratamientos tipográficos.

La elección de la tipógrafa 'Publico' tiene una nitidez que no contrasta bien con la redondez del icono. Admito que si se hubieran ido con un sans serif geométrico, me habría quejado de que fuera otro de tantos, pero probablemente habría producido una mayor consistencia visual. Pero, en general, no está mal, y le da a Evernote un aspecto más maduro y editorial.

nuevo-logo-identidad-evernote-2018-designstudio
Tratamientos fotográficos.

Los patrones y el estilo de ilustración son un excelente nuevo sistema para Evernote. Se sienten amigables y accesibles, pero también dentro de la tendencia actual de ilustraciones burbujeantes y felices, pero lo suficientemente diferentes como para destacar. Los tratamientos fotográficos son geniales. 

Algunas de las ilustraciones, como la del cerebro, son cuestionables, pero en general tienen un gran estilo y se ven excelentes animadas (como se muestra en el video al final). También me gusta eso, aunque en la aplicación los círculos, más signos, marcas de verificación, flechas y corazones aparecen como iconos básicos, tienen un concepto sólido detrás de ellos.

nuevo-logo-identidad-evernote-2018-designstudio

nuevo-logo-identidad-evernote-2018-designstudio
Icono de la aplicación y UI.

nuevo-logo-identidad-evernote-2018-designstudio
Identidad de un vistazo.

Presentación de la nueva identidad.

En general, esta es una evolución sólida. No es la más emocionante o sofisticada que hemos visto, como alguna de las que ya hemos hablado aquí, pero en lo que respecta al rediseño de una aplicación convencional, esto es reflexivo y alegre.


¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar