La BBC 2 rediseñó sus cortinillas tras 20 años y presenta una nueva identidad muy creativa
La BBC 2 rediseña sus cortinillas, conocidas como 'idents' por primera vez en 20 años. Nuevas cortinillas, coloridas, dinámicas y animadas hasta el último nivel de creatividad, reflejan el compromiso del canal con perspectivas alternativas y con un ADN poco ortodoxo.
Compitiendo con la popularidad de contenidos en directo, el rediseño de las cortinillas refleja una mezcla ecléctica y estimulante de la especializada programación de BBC2 y ayuda a definir la próxima etapa de la evolución del canal.
Según cuenta el equipo creativo de la BBC2, como se trata de un canal contemporáneo, dinámico y siempre estimulante, los nuevos 'idents' proporcionan a la audiencia una imagen visual fresca mediante transiciones entre programas.
Las cortinillas se componen inicialmente de 16 animaciones diferentes, creadas por una gama muy variada de animadores británicos e internacionales de alto perfil creativo. El rediseño corre a cargo de la agencia británica de branding, Superunion, y la agencia creativa de BBC, la BBC Creative.
Las cortinillas son fruto de una amplia serie de colaboraciones entre algunos de los mejores talentos de animación, nacionales e internacionales. Entre ellos se encuentran FutureDeluxe, Aardman, The Mill, Kenneth Robin, Ari Weinkle, David McLeod, Helmut Breineder, Conlan Normington, Kijek /Adamski y Mainframe.
Cada cortinilla es una interpretación visual única y original de la curva del número dos. El canal tiene la intención de seguir agregando nuevas ideas de cortinillas a lo largo del tiempo, incluidas las obras animadas del reconocido estudio de animación Aardman, que nos regaló las joyas de Chicken Run: Evasión en la granja y Wallace y Gromit y del artista de instalación escultórica David Batchelor.
El audio que acompaña las animaciones ha sido creado por el galardonado compositor británico y diseñador de sonido Alex Baranowski. Su enfoque se basa en utilizar las mismas dos notas que luego evolucionan y crean un viaje atmosférico por cada una de las animaciones.
Compitiendo con la popularidad de contenidos en directo, el rediseño de las cortinillas refleja una mezcla ecléctica y estimulante de la especializada programación de BBC2 y ayuda a definir la próxima etapa de la evolución del canal.
Según cuenta el equipo creativo de la BBC2, como se trata de un canal contemporáneo, dinámico y siempre estimulante, los nuevos 'idents' proporcionan a la audiencia una imagen visual fresca mediante transiciones entre programas.
Las cortinillas se componen inicialmente de 16 animaciones diferentes, creadas por una gama muy variada de animadores británicos e internacionales de alto perfil creativo. El rediseño corre a cargo de la agencia británica de branding, Superunion, y la agencia creativa de BBC, la BBC Creative.
Cada cortinilla es una interpretación visual única y original de la curva del número dos. El canal tiene la intención de seguir agregando nuevas ideas de cortinillas a lo largo del tiempo, incluidas las obras animadas del reconocido estudio de animación Aardman, que nos regaló las joyas de Chicken Run: Evasión en la granja y Wallace y Gromit y del artista de instalación escultórica David Batchelor.
El audio que acompaña las animaciones ha sido creado por el galardonado compositor británico y diseñador de sonido Alex Baranowski. Su enfoque se basa en utilizar las mismas dos notas que luego evolucionan y crean un viaje atmosférico por cada una de las animaciones.
"Colectivamente, hemos desarrollado un nuevo enfoque para canalizar la identidad de la BBC 2 de forma continua, que refleje la perfección y la amplitud de emociones del contenido del canal. Nuestra diversa gama de cortinillas celebra la libertad artística de nuestros colaboradores (al igual que el canal lo hace para sus creadores de programas), y todo está reunido por la curva icónica del número '2'."Stuart Radford, director creativo ejecutivo, y Katherina Tudball, directora creativa de Superunion.