Así es el nuevo logo para el Gobierno de México que resalta a los 5 héroes del país
Este 1 de diciembre, México tuvo su cambio de Presidencia, dando la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador como el 65º Presidente de México durante los próximos seis años. Junto con el juramento, la Oficina del Presidente presentó un nuevo logo para el Gobierno Mexicano.
"La firma del Gobierno de México es el elemento de comunicación más importante del país. Se centra en la personalidad y el posicionamiento del nuevo gobierno, e integra los significados y símbolos que este régimen quiere comunicar a través de su imagen.
La imagen principal del Gobierno de México se compone de cuatro elementos: en la parte superior, el grupo de cinco héroes del país apoyado por una pleca ondulada, las palabras Gobierno de México ubicadas en dos líneas, el Escudo Nacional de Armas y la textura de plumaje en el fondo."
"Uno de los elementos que nos ayudan a dar consistencia en un programa de identidad es la tipografía. La fuente de nuestra marca es "GMX". Es un tipo de letra original creado exclusivamente para la identidad del Gobierno de México. Buscamos crear una tipografía a la altura de la transformación del país.
Es enérgico y con carácter, como los mexicanos; Contemporáneo y atrevido pero también respetuoso con la gran historia del país. Cuenta con subastas expresivas y sólidas que apoyan la importancia de este gobierno. Es distintivo en su estilo híbrido, pero sobre todo progresivo."
El antiguo logo, estaba bien y era el tipo de cosa que se esperaría de la mayoría de los gobiernos. Nada bueno o malo, simplemente existió, usando el sello y los colores de la bandera.
El nuevo logo es inesperado en muchos sentidos, empezando por la falta de uso de los colores verde / blanco / rojo de la bandera, que son los colores del partido, el PRI, con el que el nuevo presidente se enfrentó, y la introducción de una ilustración con cinco figuras de la historia de México, que abarca desde finales de 1700 hasta principios de 1900.
Antes y después.
La imagen principal del Gobierno de México se compone de cuatro elementos: en la parte superior, el grupo de cinco héroes del país apoyado por una pleca ondulada, las palabras Gobierno de México ubicadas en dos líneas, el Escudo Nacional de Armas y la textura de plumaje en el fondo."
Logo completo.
"Uno de los elementos que nos ayudan a dar consistencia en un programa de identidad es la tipografía. La fuente de nuestra marca es "GMX". Es un tipo de letra original creado exclusivamente para la identidad del Gobierno de México. Buscamos crear una tipografía a la altura de la transformación del país.
Es enérgico y con carácter, como los mexicanos; Contemporáneo y atrevido pero también respetuoso con la gran historia del país. Cuenta con subastas expresivas y sólidas que apoyan la importancia de este gobierno. Es distintivo en su estilo híbrido, pero sobre todo progresivo."
En colores individuales.
El antiguo logo, estaba bien y era el tipo de cosa que se esperaría de la mayoría de los gobiernos. Nada bueno o malo, simplemente existió, usando el sello y los colores de la bandera.
El nuevo logo es inesperado en muchos sentidos, empezando por la falta de uso de los colores verde / blanco / rojo de la bandera, que son los colores del partido, el PRI, con el que el nuevo presidente se enfrentó, y la introducción de una ilustración con cinco figuras de la historia de México, que abarca desde finales de 1700 hasta principios de 1900.
Sello y marca única.
Sub-Marcas.
GMX, fuente personalizada.
El tema de la presidencia es "La cuarta transformación de México", principalmente para deshacerse de la corrupción, y las cinco cifras representan tres de las transformaciones del país.
En principio, es un enfoque extraño pero reflexivo, basado en los esfuerzos de los líderes anteriores pero también, quizás, un poco demasiado auto felicitándose de antemano al dar a entender que esta Presidencia podría considerarse uno de los cuatro momentos principales de la historia. Muy bien podría ser. No estoy aquí para debatir eso, solo la implicación que hace el nuevo logo.
Papelería.
Si no fuera por la ilustración, que estoy seguro que se utilizará sin cesar para las caricaturas políticas, el logo sería bastante bueno con el uso exclusivo de la fuente personalizada, que es una serif agradable, fuerte y con mucha personalidad. Combina bien con la libre Montserrat, que a su vez se combina bien con el sello, y crea algunas sub-marcas decentes.
La identidad utiliza un gran primer plano de las plumas del águila como telón de fondo, que desprende un aspecto muy anticuado, junto con la linea ondulada debajo de la ilustración. En general, ya sea correcto o incorrecto, el logo sin duda hace una gran declaración.