[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

El Premio Nobel rediseña toda su identidad visual, haciéndola mucho más solida y adaptable

Establecido en 1895 por voluntad del químico, ingeniero, inventor, empresario y filántropo sueco Alfred Nobel, quien dejó gran parte de su riqueza después de su muerte para su formación, el Premio Nobel, otorgado por primera vez en 1901, honra a quienes "han otorgado el mayor beneficio a la humanidad". El testamento definió las cinco categorías que cubriría el Premio: química, literatura, paz, física y fisiología o medicina: una sexta, en ciencias económicas, se introdujo en 1969. 

Otorgado anualmente por instituciones suecas y noruegas, cada ganador (o laureado) recibe un diploma, una medalla y un premio en efectivo que varía cada año pero ronda el millón de dólares. Este diciembre, coincidiendo con la ceremonia de 2018, el Premio Nobel presentó una nueva identidad diseñada por Design Lab con sede en Estocolmo.
nuevo-logotipo-identidad-visual-el-premio-nobel-somos-diseñadores
"El Premio Nobel es una marca global fuerte con gran integridad y credibilidad. Para manifestar su herencia, para aclarar el remitente y para preparar la marca para el futuro, el Premio Nobel necesitaba una estrategia de diseño que fuera común a todos los interesados. 
Un enfoque de marca única, combinado con un sistema de nomenclatura estructurada y una clara identidad visual, la ambición era crear sinergias e impulsar a las organizaciones en la misma dirección, a fin de garantizar la conservación y el fortalecimiento a largo plazo de la posición única de la marca."
nuevo-logotipo-identidad-visual-el-premio-nobel-somos-diseñadores
Muestra de los diferentes usos del logo antiguamente.
"La solución requería una idea visual sólida y una identidad de marca holística como una base sólida. Los requisitos del sistema de identidad eran que fuera manejable, aplicable y lo suficientemente flexible para trabajar en las diferentes organizaciones, con énfasis en la presencia digital, las redes sociales y los eventos públicos."
De la medalla al logotipo con la fuente personalizada.
"El trampolín natural para el desarrollo de la identidad visual es la medalla de oro de estilo Art Nouveau que se entregó por primera vez en 1902: la fuente, la tipografía, los colores y el quinto elemento surgen de esta única fuente. Una identidad común que aumentará las posibilidades de reconocimiento, coherencia y esfuerzos de comunicación más efectivos que fortalezcan la posición única del Premio Nobel."
nuevo-logotipo-identidad-visual-el-premio-nobel-somos-diseñadores
Detalles del nuevo logotipo.

El logo antiguo, o al menos uno de los logos que parecían ser el más cercano a uno formal del Premio Nobel, no era genial, usando Times (o algo así) y una versión difusa de la medalla, terminó el trabajo pero no iba a ganar ningún premio por su diseño. El nuevo logotipo es realmente, super bonito. Hay algo muy majestuoso, guapo y digno en ello. Parte de ese sentimiento es la asociación con el Premio en sí, pero eso solo no puede llevar un logotipo, como lo demostró el anterior. 


nuevo-logotipo-identidad-visual-el-premio-nobel-somos-diseñadores
Variaciones a medida que el logotipo reduce su tamaño.

Otra cosa que realmente me gusta de este logotipo, en contraste con la tendencia reciente en el diseño de logos de moda en particular, es que este muestra el lugar adecuado para usar una mayúscula, sin pretensiones 'sans serif' aquí tiene sentido y funciona perfectamente. El hecho de que provenga de la tipografía en la medalla es la guinda conceptual de la torta muy bien ejecutada.



"El tipo de letra único, Alfred Regular, se origina en las letras grabadas en la medalla de oro. Como la fuente principal y también utilizada en la marca de The Nobel Prize, ganará reconocimiento en cualquier punto de contacto."
nuevo-logotipo-identidad-visual-el-premio-nobel-somos-diseñadores
"Las letras mayúsculas se basan en formas geométricas clásicas, pero con diferentes anchos y una cintura alta, lo que le da un carácter único y personal. Las letras minúsculas están diseñadas según la tradición de principios del siglo XX sin caracteres tipográficos, como Akzidenz-Grotesk, Berthold Grotesk y Futura."
nuevo-logotipo-identidad-visual-el-premio-nobel-somos-diseñadores

"Alfred Sans fue desarrollado en paralelo con la fuente secundaria, Alfred Serif. Ambos tipos de letra están diseñados para encajar y complementarse entre sí, tanto funcional como estéticamente con un enfoque en la legibilidad y, por lo tanto, aseguran el uso a largo plazo."
nuevo-logotipo-identidad-visual-el-premio-nobel-somos-diseñadores
Familia tipográfica completa.

Me encanta la amplitud exagerada de las letras en ángulo como "A" y "V" y la cintura alta de la "R". Alfred Serif también es bueno, pero me gusta la versión de texto más que el titular, que tiene adelgazamientos muy finos que parecen un poco discordantes cuando se combinan con el logo o los sans. Pero esa es una pequeña objeción ya que la pareja es bastante buena.


nuevo-logotipo-identidad-visual-el-premio-nobel-somos-diseñadores
Paleta de color.
"La nueva identidad visual está formada para cumplir los criterios para que las organizaciones y marcas de hoy y de mañana puedan comunicarse, pero con gran respeto por el legado. 
Las palabras acceso y excelencia evolucionaron para convertirse en nuestros principios rectores, dirigiendo la tonalidad y la calidad del trabajo a lo largo del proyecto, una actitud inclusiva y de compartir con la conciencia de que la suma de todos los detalles constituye la impresión total."
Estructura de diseño.

nuevo-logotipo-identidad-visual-el-premio-nobel-somos-diseñadores
Diseños de muestra.

nuevo-logotipo-identidad-visual-el-premio-nobel-somos-diseñadores
Membrete.

nuevo-logotipo-identidad-visual-el-premio-nobel-somos-diseñadores
Invitación.

nuevo-logotipo-identidad-visual-el-premio-nobel-somos-diseñadores
Algo bonito con el grabado en oro.

Las aplicaciones institucionales son todas de clase, con generosas cantidades de espacio en blanco y arreglos centrados que no se pueden desordenar. Otras aplicaciones más externas comienzan a agregar algo de color e imágenes a la vez que mantienen los diseños majestuosos para un buen equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo.

nuevo-logotipo-identidad-visual-el-premio-nobel-somos-diseñadores

nuevo-logotipo-identidad-visual-el-premio-nobel-somos-diseñadores
Banners.

Banners digitales.

En general, esto es exactamente lo que necesita ser. Es simple, elegante y confiado, representa y transmite la importancia del Premio.

El premio Nobel
Diseñador por: Design Lab

Fuente y créditos

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar