[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

'Slack' la plataforma de trabajo digital, rediseña toda su identidad visual por primera vez

Slack es una plataforma de colaboración que permite a las personas trabajar juntas de manera más eficiente al mantener conversaciones, archivos y listas de tareas en un ecosistema unificado que funciona en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. 

Lanzado en 2013, Slack cuenta hasta la fecha con más de 8 millones de usuarios activos diarios y como parte de la preparación de la empresa, Slack presentó ayer una nueva identidad diseñada por la agencia Pentagram y el equipo interno liderado por Michael Bierut.
plataforma-slack-presento-nuevo-logo-diseñado-por-pentagram
Antes y después.
"Nuestro primer logo fue creado antes del lanzamiento de la compañía. Era distintivo y juguetón. También era extremadamente fácil para equivocarse. Tenía 11 colores diferentes, y si se colocaba en cualquier color que no fuera el blanco, o en el ángulo incorrecto (en lugar de la rotación de 18º prescrita con precisión), o con los colores mal ajustados, se veía terrible." 
plataforma-slack-presento-nuevo-logo-diseñado-por-pentagram
Muestra del logo antiguo y gráficos promocionales.
"Desarrollamos diferentes versiones del logo para compensar, que funcionaran bien para diferentes propósitos. Pero eso significaba que cada botón de aplicación se veía diferente, y cada uno a su vez era diferente del original."
plataforma-slack-presento-nuevo-logo-diseñado-por-pentagram
Logo/variaciones de iconos, antes (arriba) y después.
plataforma-slack-presento-nuevo-logo-diseñado-por-pentagram
Animación mostrando la evolución de la marca.
"Derivado del imagotipo original y construido en una cuadrícula, el nuevo isotipo consta de dos formas geométricas básicas, un bocadillo y una pastilla, que pueden extraerse y usarse como elementos gráficos. El bocadillo de diálogo evoca la comunicación y la conectividad, y formará la base de un sistema de iconos, ilustraciones y motivos personalizados con esquinas redondeadas que hacen eco de las formas del logo."
plataforma-slack-presento-nuevo-logo-diseñado-por-pentagram
 Isotipo en cuadricula.

plataforma-slack-presento-nuevo-logo-diseñado-por-pentagram
Detalles del nuevo imagotipo.

Como se mencionó anteriormente, su logo se diseñó antes de que se lanzara y fue un tiempo antes de que la etiqueta hash se convirtiera en el símbolo ubicuo que es hoy. En ese momento puede parecer único y apropiado, ya que está vinculado con el sistema de "canal" de Slack, pero hoy en día todas las plataformas sociales utilizan etiquetas hash de manera significativa. 

No como su logo, claro, sino como una parte integral de su contenido y, para mí, ese ha sido siempre el aspecto más importante que frena el antiguo logo de Slack. Simplemente era una marca demasiado genérica y por eso estaba empapada en 11 colores y girada en ángulo, una especie de medida extrema para poseer el símbolo.

plataforma-slack-presento-nuevo-logo-diseñado-por-pentagram

El nuevo imagotipo elimina la representación directa de la etiqueta hash, conocida tanto por Pentagram como por Slack como "octothorpe", y su rotación que, sí, fue una gran parte de su capital, pero puede ser una característica problemática para la amplia gama de implementación. 

El nuevo ícono es dinámico con una geometría agradable y formas simples que se ven muy bien en tamaños pequeños. Las pequeñas formas de gota, que no habíamos visto en mucho tiempo capturan la premisa de la plataforma de una manera más interpretativa que la etiqueta de hash literal y de nuevo, es simplemente una marca atractiva.

plataforma-slack-presento-nuevo-logo-diseñado-por-pentagram
Uso de color.

La marca de palabra negra junto al icono colorido acentúa este contraste, dado que se están comprometiendo con un icono colorido, me sorprende que la marca no esté en el color púrpura oscuro, ya que ayudaría a aumentar su capital.

Lo único que no estoy completamente comprando es la paleta de colores. Hay algo extraño en los tonos específicos elegidos que no se combinan por completo. El azul y el verde no tienen suficiente contraste entre ellos, el rojo/rosa es demasiado brillante y el amarillo demasiado silenciado.

plataforma-slack-presento-nuevo-logo-diseñado-por-pentagram
 Icono de la aplicación.

Al ver el ícono en el botón de una aplicación, es muy difícil discutirlo. Es justo si no te gusta o si crees que el antiguo ícono era mejor, pero desde un punto de vista técnico, pragmático e incluso conceptual, esta es una interpretación más sólida.

plataforma-slack-presento-nuevo-logo-diseñado-por-pentagram
Muestra de interfaz de usuario.
plataforma-slack-presento-nuevo-logo-diseñado-por-pentagram
 Propuestas exploradas.
plataforma-slack-presento-nuevo-logo-diseñado-por-pentagram
Exploraciones en torno al hashtag.

plataforma-slack-presento-nuevo-logo-diseñado-por-pentagram
Pegatina.

plataforma-slack-presento-nuevo-logo-diseñado-por-pentagram
 Anuncio.

No hay muchas aplicaciones, pero algo como lo anterior muestra una promesa en la construcción de un vocabulario visual lúdico que se parece a una conversación de mensaje de texto que puede ayudar a hacer que las dos formas del ícono sean potencialmente más reconocibles y relacionadas con la experiencia de Slack. Algo como lo de abajo... debe ser evitado. Es un enfoque torpe que diluye las formas, su impacto y sofisticación.

plataforma-slack-presento-nuevo-logo-diseñado-por-pentagram
 Render, anuncio impreso.

plataforma-slack-presento-nuevo-logo-diseñado-por-pentagram
Anuncio impreso, real.
"La paleta actualizada presenta cuatro colores primarios, más manejables que los once originales, que sufrieron contra cualquier color de fondo que no sea el blanco. Se han optimizado para verse mejor en la pantalla, y la identidad también conserva el distintivo morado de berenjena de Slack como un color de acento." 
"Utilizado en el canal de comunicación principal de la plataforma, el color hace que Slack se reconozca instantáneamente contra el blanco de otras ventanas de escritorio."
Slack: vídeo de introducción.

El vídeo anterior apunta a una estética interesante que se basa en el la simplicidad y el colorido del icono... una especie de mundo simplificado, abstracto y de color caramelo que, si te estuvieras volviendo filosófico, podría interpretarse como el resultado de usar Slack.

En general, sí, un logo al que muchas personas se habían acostumbrado ha sido arrancado de sus (sus) manos y el cambio es difícil, pero este es un reemplazo perfecto. En el primer día de su lanzamiento, diría que lo ha hecho bastante bien y ha sobrevivido a la primera ola de reacciones bastante ilesa. 

Creo que para las personas que querían odiar el cambio como una reacción por defecto no tendrán mucho que odiar aquí. A partir de ahora, este nuevo icono será tan familiar y representativo de Slack como la etiqueta hashtag. #verdad?

Diseñado por: Pentagram

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar