El cereal Choco Krispis rediseña su logo, packaging y mascota de la mano de Interbrand
Choco Krispis, es un cereal producido por Kellogg's, que viene como un cereal en caja y como un bar de refrigerios con un fondo cubierto de 'leche seca', para hacer el cereal con leche de tradición portátil. Al contener una sustancia que imita al chocolate, el cereal puede convertir la leche en chocolate.
Antes y después.
"Lo primero que se cambió fue el logotipo, que necesitaba comunicar de manera muy explícita, la idea del desarrollo mental y el ingenio, al mismo tiempo que daba algunas sugerencias sobre la textura crujiente del producto. La bombilla utilizada como símbolo de ideas e inteligencia se agregó a la palabra chocolate para establecer un vínculo con la parte del producto que ofrece este beneficio."
Detalles del nuevo logotipo.
"También sabíamos que necesitábamos un personaje que lograra una verdadera conexión con los niños, y llegamos a la conclusión de que el estilo gráfico actual de Melvin parecía estar desconectado de lo que los niños están viendo, leyendo y experimentando en la actualidad."
Melvin, antes y después.
"Por lo tanto, evolucionamos la ilustración para acercarla a los estilos gráficos con los que los niños están familiarizados y también creamos una poderosa historia detrás de Melvin. Su nuevo rol es participar activamente como parte de un grupo de niños (¡ahora es un niño!) En el que representa el beneficio del producto a través de su ingenio y agilidad (mental y física)
Cada vez que a él y sus amigos se les presenta una situación difícil y real (no tan fantástica como solía ser), se le ocurre una idea (lo sé, ¿y si?) y es con la ayuda de sus amigos. que lleven la idea a la acción, ya que cada uno de los niños representa un tipo diferente de inteligencia."
Bocetos.
"Hacer evidente que todos los niños son ágiles de diferentes maneras (mental y/o físicamente) y eso los hace a todos especiales. Visualmente, Melvin necesitaba transmitir la idea de agilidad física de una forma que no pareciera rara para un elefante, por lo que se utilizaron perspectivas exageradas y proporciones equilibradas para lograrlo."
Poses.
"Melvin también es la fuente del nuevo territorio visual de la marca, que representa la forma en que Melvin y sus amigos piensan. Mientras el personaje vive e interactúa en el mundo real, él y su equipo lo afectan a través de sus ideas, que están representadas por diferentes elementos gráficos: tipos de letra expresivos y fondos para crear sus momentos "eureka"; Ilustraciones esbozadas e imágenes recortadas para hacer planes rápidamente y ponerlos en acción; Colores brillantes para hacer todo más divertido."
Packaging, antes y después.
Estilos de packaging.
El viejo logotipo tenía algunas cosas buenas, pero el exceso de renderización lo hizo bastante malo. El nuevo logotipo está bien... Me gusta mucho la parte "KRISPIS", ya que tiene un buen ritmo y detalles extravagantes, pero la parte "choco" queda plana. Entiendo que la bombilla representa que el cacao puede hacerte inteligente pero, en serio, nadie come cereales para aumentar su coeficiente intelectual.
Detrás de la caja.
Ejemplo de exhibición.
Pautas.
El viejo personaje de Melvin era extraño y espeluznante: mira sus dedos. El nuevo es divertido y el aspecto de dibujos animados más "tradicional" funciona mejor. El empaque es casi lo mismo, antes y después, ya que sigue siendo el cereal para niños y siempre hará lo que hacen los cereales. Seguro que los elementos son mejores, pero solo será una cuestión de tiempo antes de que todos los mensajes en burbujas del antiguo se introduzcan en el nuevo.
Animaciones.
Basándome en las directrices y las animaciones, tengo la sensación de que realmente están tratando de construir una marca interesante y algo más distintivo de otros cereales. Entonces, para la categoría, este es un trabajo bien hecho.
Diseñado por: Interbrand México