[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Pixar estrena su primer cortometraje en Youtube, para hablar sobre el sexismo en el trabajo

Hace unos días, Pixar dio a conocer en YouTube "Purl", un cortometraje con una bola de lana que tendrá que lidiar con el sexismo en el trabajo. ¡Una obra maestra de la animación!

Si conocemos a los estudios Pixar, especialmente por sus grandes películas animadas, sabemos que también están muy cómodos con el ejercicio del cortometraje. Este ultimo dirigido por Kristen Lester y producido por Gillian Libbert, aborda un tema que es más relevante que nunca: el sexismo y la desigualdad laboral para las mujeres.


purl-cortometraje-pixar-animacion-sexismo-laboral

Debido a eso Purl tendrá muchos problemas para hacerse un nombre en este ambiente "tan masculino" donde el traje y la corbata parecen ser la norma... Kristen Lester, la directora, explica que el tema de la película se inspira libremente en lo que ella experimentó. Ella nos cuenta este tema:
"Se trata de mi propia experiencia y mis inicios en la animación con los compromisos que tuve que hacer para integrarme con mis colegas masculinos. Me fue muy difícil hacer ejercicio como quería. 
Fue cuando cambié de trabajo para unirme a Pixar, donde encontramos equipos completamente compuestos por mujeres, en los que pude dejar emerger de nuevo mi personalidad y mi parte de la feminidad."

Purl es también la primera producción de SparkShorts, un nuevo departamento de Pixar dedicado a proyectos de animación que apunta a luchar por la diversidad, explorando nuevos flujos de trabajo, nuevos talentos y voces entre sus trabajadores. La idea es que los empleados puedan llevar a cabo otras ideas que no tienen cabida en la gran pantalla para ser lanzados directamente en Internet.

De todos modos, Purl es un verdadero éxito: una obra maestra de la animación llena de emociones y nuevas experiencias (por desgracia esta vez) el de muchas mujeres en el despiadado mundo de las empresas.

Creado por: Kristen Lester y Gillian Libbert

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar