Coca-Cola anunció un nuevo diseño de packaging inspirado en Star Wars
Coca-Cola ha anunciado un nuevo diseño de packaging basado en envases personalizados con motivos de la legendaria saga de Star Wars que se venderán en los nuevos parques temáticos de Disney Star Wars: Galaxy’s Edge.
El poder Coca-Cola es inmenso, la marca es una de las más famosas del mundo y cualquier noticia en relación a un cambio en el packaging o branding paraliza el mundo del diseño. En esta ocasión, no es para menos, Coca-Cola ha estado más de tres años trabajando con Walt Disney Imagineering para crear este nuevo envase.
La iniciativa nace de Disney, que para sus nuevos parques temáticos Star Wars: Galaxy’s Edge ha querido que todos y cada uno de los productos que se encuentren en el interior se ajusten a las características de la legendaria saga de ficción.
A partir de esta premisa, los diseñadores de ambas empresas empezaron a trabajar conjuntamente y el resultado final es este, un packaging muy novedoso que rompe con la estética clásica de Coca-Cola.
Los envases presentan una forma redonda simulando los característicos droides y muestran el nombre de la marca en Aurebesh, el alfabeto utilizado por el departamento de arte de Star Wars para el merchandising de la saga, con un aspecto desgastado y oxidado. Un diseño que la marca tan solo comercializará en el interior de los parques de Disney.
Las fechas de venta están estrechamente relacionadas con las de apertura de los parques temáticos: el 31 de mayo en Disneyland California y el 29 de agosto en Disneyland Orlando.
Star Wars: Galaxy’s Edge
Fuente y créditos
El poder Coca-Cola es inmenso, la marca es una de las más famosas del mundo y cualquier noticia en relación a un cambio en el packaging o branding paraliza el mundo del diseño. En esta ocasión, no es para menos, Coca-Cola ha estado más de tres años trabajando con Walt Disney Imagineering para crear este nuevo envase.
La iniciativa nace de Disney, que para sus nuevos parques temáticos Star Wars: Galaxy’s Edge ha querido que todos y cada uno de los productos que se encuentren en el interior se ajusten a las características de la legendaria saga de ficción.
A partir de esta premisa, los diseñadores de ambas empresas empezaron a trabajar conjuntamente y el resultado final es este, un packaging muy novedoso que rompe con la estética clásica de Coca-Cola.
Los envases presentan una forma redonda simulando los característicos droides y muestran el nombre de la marca en Aurebesh, el alfabeto utilizado por el departamento de arte de Star Wars para el merchandising de la saga, con un aspecto desgastado y oxidado. Un diseño que la marca tan solo comercializará en el interior de los parques de Disney.
Las fechas de venta están estrechamente relacionadas con las de apertura de los parques temáticos: el 31 de mayo en Disneyland California y el 29 de agosto en Disneyland Orlando.
Fuente y créditos