Discovery Channel presenta su nuevo logo y apuesta por el minimalismo
Después de mucho tiempo con un globo terráqueo realista en su logo, la compañía global de medios y entretenimiento estadounidense lanzada en 1985, apuesta ahora por un cambio más minimalista.
Discovery Channel es una red de canales de televisión estadounidense que actualmente ocupa el tercer puesto en audiencia en cuanto a canales de suscripción. Entre las marcas que incluye se encuentra su canal homónimo, Investigation Discovery, Animal Planet, Science Channel, Food Network y Travel Channel, entre otros.
Entre las modificaciones, destaca la tipografía. El nuevo logo atrapa la imagen del planeta simplificada en su letra 'D'. El dibujo del globo es bastante detallado y es reconocible y comprensible en tamaños pequeños. La imagen estática muestra todos los continentes, reiterando la presencia de la compañía en todo el mundo.
Discovery Channel es una red de canales de televisión estadounidense que actualmente ocupa el tercer puesto en audiencia en cuanto a canales de suscripción. Entre las marcas que incluye se encuentra su canal homónimo, Investigation Discovery, Animal Planet, Science Channel, Food Network y Travel Channel, entre otros.
Antes y después.
Entre las modificaciones, destaca la tipografía. El nuevo logo atrapa la imagen del planeta simplificada en su letra 'D'. El dibujo del globo es bastante detallado y es reconocible y comprensible en tamaños pequeños. La imagen estática muestra todos los continentes, reiterando la presencia de la compañía en todo el mundo.
Detalles del nuevo Isologo.
Discovery no solo ha cambiado su imagen, si no también ha presentado el lema "El mundo es nuestro". Además, un nuevo paquete de gráficos aportan cohesión a las diferentes marcas de la compañía en todo el mundo.
Por ello, para enfatizar su alcance global con este cambio en su marca, Discovery ha lanzado una campaña con la finalidad de dar un aspecto coherente a sus diversas propiedades en todo el mundo.
Gráfico de presentación.
La actualización se anunció a principios de mes a través de las plataformas online y digitales de Discovery. El lema, los nuevos gráficos con los que cuenta y una serie de spots promocionales que muestran a diferentes celebridades de programas del canal protagonizan la campaña.
Uso de la D como encuadre.
"El cambio de marca global de Discovery celebra el legado de nuestra marca y la refresca para el futuro. Fue importante para nosotros recordar a nuestros fans, quiénes somos en nuestro núcleo y extenderlo a la próxima generación. El lema "El mundo es nuestro" representa lo que Discovery siempre ha defendido, y continúa siendo así la inspiración principal para nuestro futuro".
Nueva promoción. Bonito detalle en el error en la esquina que gira el globo...
Opinión: Durante mucho tiempo, Discovery ha mantenido un globo fotorrealista en su logo, por lo que es sorprendente que finalmente lo dejen ir. El antiguo tenía una buena representación, supongo, pero la tipografía era un poco dolorosa. El nuevo logo tiene la mejor integración del planeta hasta ahora, y la tipografía en un esperado pero decente sans serif.
El dibujo del globo es bastante detallado, pero para su crédito, o para el crédito de las miles de imágenes que hemos visto de la Tierra desde el espacio, es reconocible y comprensible en tamaños pequeños. La "D" abierta sirve como dispositivo para encuadrar objetos en fotografías y es algo genial. No hay aplicaciones o ejemplos de la identidad en movimiento, pero estoy pensando que hay algún potencial aquí.
Diseñado por: N/A