La cerveza Heineken presentó un nuevo y ambicioso packaging para sus latas
Heineken Lager Beer (en holandés: Heineken Pilsener), o simplemente Heineken, es una cerveza producida por la compañía cervecera holandesa Heineken International. Heineken es bien conocido por su color verde y estrella roja. La nueva lata se ha introducido en México, Brasil, Polonia y Francia hasta el momento, con un lanzamiento global planificado. El nuevo se puede ver en la versión de Francia del sitio web de Heineken.
El fondo verde de arriba a abajo es excelente y el patrón de puntos proporciona una textura agradable para dividir las diferentes áreas de la lata. La estrella roja se siente un poco grande, pero supongo que eso es parte del punto. Me encanta la enorme marca Heineken en la parte inferior.
Antes y después.
"En 2018, Heineken sintió que había alcanzado un nivel de reconocimiento de marca que le permitió explorar una nueva perspectiva de empaque. El proyecto de la lata surgió del impulso de Heineken para descubrir formas más poderosas de expresar visualmente su renovada confianza en sí mismo.
Detalles de la nueva lata principal.
El escrito era hacer una declaración audaz. Nuestra solución fue iconizar aún más la marca eliminando gran parte de los mensajes corporativos y acercando solo los detalles reconocibles que conforman a Heineken."
"Hacer zoom es sobre todo un acto de purificación. La estrella roja de Heineken siempre ha sido fundamental para la identidad de la marca, pero al centralizarla y amplificarla, convertimos este elemento de marca "tradicional" en un icono brillante, audaz y contemporáneo."
"Más radical aún fue la decisión de usar la marca Heineken como texto completo. Nunca legible en su totalidad, la marca de la palabra es fresca y juguetona, pero aún así es reconocible. Una lata tipográfica que resuena confianza en sí misma y diversión."Siempre me ha gustado el packaging de Heineken y la lata anterior, relativamente adornada, fue muy buena. La nueva lata también es genial, de una manera diferente. No diría que es mejor porque creo que ambos son efectivos, pero el nuevo es definitivamente más audaz y ambicioso.
Imágenes promocionales.
Las variaciones de Light y 0.0 se ven bastante bien (siempre y cuando ignoremos esa tipografía "LIGHT") y sean fácilmente discernibles entre sí. En general, una actualización divertida que mantiene y da la vuelta a la marca propia de Heineken.
Diseñador por: VBAT Amsterdam