Estos geniales anuncios de autos fueron creados solo con autos de juguete
Hace unos meses, la marca de automóviles checa Škoda se puso en contacto con el fotógrafo húngaro Benedek Lampert y le pidió que tomara fotos del automóvil. Pero en lugar de fotografías costosas con autos Škoda reales, la compañía pidió que Lampert solo usara modelos a escala 1:43 de los autos.
"Parecía interesante, así que acepté", dice el fotógrafo de 24 años. Lampert toma regularmente fotos realistas a pequeña escala con figuras de LEGO, por lo que tenía los antecedentes y las habilidades necesarias para esta comisión.
Lampert utiliza la menor manipulación de Photoshop posible para sus fotos, optando en cambio por pasar horas y horas creando escenas en miniatura con tantos elementos reales como sea posible (por ejemplo, humo y suciedad). La mayoría de las fotos tardaron entre 7 y 12 horas en completarse, pero una toma en particular demoró 10 días para la creación de escenarios, el trabajo conceptual, el rodaje y la postproducción.
Si bien sería más fácil falsificar cosas como el desenfoque de movimiento con Photoshop, Lampert realmente lo capturó en la cámara: el desenfoque que se ve en los fondos y en las ruedas de los autos no fue el resultado de la manipulación digital.
Aquí hay un vídeo de 5 minutos tras bambalinas que ofrece una visión más detallada de cómo se realizaron ciertas tomas.
"Parecía interesante, así que acepté", dice el fotógrafo de 24 años. Lampert toma regularmente fotos realistas a pequeña escala con figuras de LEGO, por lo que tenía los antecedentes y las habilidades necesarias para esta comisión.
Lampert utiliza la menor manipulación de Photoshop posible para sus fotos, optando en cambio por pasar horas y horas creando escenas en miniatura con tantos elementos reales como sea posible (por ejemplo, humo y suciedad). La mayoría de las fotos tardaron entre 7 y 12 horas en completarse, pero una toma en particular demoró 10 días para la creación de escenarios, el trabajo conceptual, el rodaje y la postproducción.
Si bien sería más fácil falsificar cosas como el desenfoque de movimiento con Photoshop, Lampert realmente lo capturó en la cámara: el desenfoque que se ve en los fondos y en las ruedas de los autos no fue el resultado de la manipulación digital.
Aquí hay un vídeo de 5 minutos tras bambalinas que ofrece una visión más detallada de cómo se realizaron ciertas tomas.