[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

IKEA actualizó su isologo tan sutilmente que pocos lograrán percibirlo

IKEA es un grupo multinacional fundado en Suecia que diseña y vende muebles listos para armar, electrodomésticos de cocina y accesorios para el hogar, entre otros bienes útiles y, en ocasiones, servicios para el hogar. Ha sido el minorista de muebles más grande del mundo desde al menos 2008.

Fue fundada en Suecia en 1943 por un carpintero de 17 años de edad, Ingvar Kamprad, quien fue catalogado por Forbes en 2015 como una de las diez personas más ricas del mundo. Más de $40 mil millones. El nombre de la compañía es un acrónimo que consta de las iniciales de Ingvar Kamprad (nombre del fundador), Elmtaryd (la granja donde creció) y Agunnaryd (su ciudad natal en Småland, al sur de Suecia).
nuevo-logo-para-IKEA
Antes y Después.

El desafió fue: 

- Redibujar el isologo para aumentar la legibilidad. 
- Asegurar la optimización del logo de IKEA para uso tanto digital como físico en tamaños pequeños y grandes. 
- El nuevo logo de IKEA no debe requerir el nuevo registro de la marca. 
- El nuevo logo de IKEA debe coexistir y utilizarse cerca del antiguo logo durante un período de tiempo.

"Queríamos mantener las características únicas del diseño icónico original, pero hacer cambios sutiles pero impactantes en el logo para una mejor experiencia en todos los formatos."

nuevo-logo-para-IKEA
Detalles del nuevo isologo.

Uno de estos cambios fue aumentar el tamaño óptico de la marca. Al cambiar las proporciones de la caja y el óvalo, aumentamos el tamaño de la letra en un 15%. Creando una mayor presencia de marca dentro de la misma cantidad de espacio multimedia. 

Al refinar y volver a dibujar las letras, por ejemplo, reduciendo los destellos, el nuevo logotipo de IKEA ahora está optimizado para los formatos digitales y de letra pequeña. También aumentamos los espacios en la letra E y A para una mayor legibilidad. El ® se movió desde fuera del logo para incorporarlo al diseño, lo que permite una alineación más sencilla de la marca.


nuevo-logo-para-IKEA
Antes y después de la comparación, trazos.

Los colores azul y amarillo de IKEA actualizados asumirán un mayor papel de marca, lo que ayudará a la experiencia de IKEA en los puntos de reunión actuales y nuevos. Los nuevos colores facilitan la reproducción del logo de forma más consistente. Ahora están optimizados ópticamente, optimizados para experiencias de color individuales, incluso cuando no están sentados uno junto al otro.


nuevo-logo-para-IKEA
Antes y después de la comparación, multiplica. (El color en el logo anterior es para hacer más evidentes los cambios.)

Opinión: Mirando la imagen del encabezado, probablemente sean todos, como, "No, es lo mismo", y esa fue mi primera reacción cuando recibí la noticia. Lo más "notable" es el aumento de la altura del óvalo que permite que las letras sean un poco más grandes. Se han reducido las bengalas en las letras, que estaban particularmente ocupadas en la antigua "E", haciendo que la letra parezca más pesada. 

Los contraespacios de la "A" se han abierto y los ángulos de la "K" se han modificado. La "I" todavía flota un poco a la izquierda. ¿Es mejor la nueva versión? Tal vez. ¿Vale la pena el ligero cambio y la molestia de actualizar las cosas? No estoy muy seguro. 

Por lo general, soy un gran defensor de los pequeños ajustes que permiten que un logo funcione mejor, pero no creo que esta sea una mejora técnica tan grande que merece el dolor de cabeza de asegurarse de que todas las nuevas comunicaciones usen la nueva marca en lugar del anterior.

IKEA
Diseñado por: Agencia Setenta

Fuente y créditos

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar