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Salvar a las abejas, el objetivo de la campaña 'BeeSexual' de Pornhub

El popular sitio para adultos ha producido una serie de materiales "porn0gráficos" con el fin de ayudar a la conservación de la comunidad global de abejas. A escala internacional, Pornhub es el sitio para adultos más visitado. La compañía, a pesar de su contenido, se ha convertido en una marca poderosa. 

No solo disfrutó de 33 mil 500 millones de visitas en 2018. Además tiene una elegante y atractiva estrategia publicitaria. La empresa se ha adueñado por igual de Hanukkah, Navidad, April’s Fools y hasta la Realidad Virtual para más de una campaña. Ahora, ha empleado este poder para una buena causa.


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La compañía acaba de lanzar su campaña 'Beesexual'. En un vídeo, Pornhub anunció que la iniciativa tiene como objetivo ayudar a la conservación de las abejas. Específicamente, creó una serie de vídeos "porn0gráficos" protagonizados por los insectos y plantas. Actores y actrices de la página prestaron su voz para estos cortometrajes. La marca prometió que, por cada vista que reciban sus contenidos, hará una donación a dos organizaciones.

Operation Honey Bee y el Center for Honey Bee Research son las aliadas de Pornhub para este proyecto. Las organizaciones recibirán todos los recursos que el sitio porn0gráfico done por todas las vistas que generen los vídeos en su campaña. Los contenidos pintan a las abejas como adictas sexuales y recrean varios de los estereotipos de la porn0grafía. En el sitio oficial del proyecto también incluyen acciones para ayudar a la supervivencia de los insectos.


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Una campaña que sabe cómo llevar a cabo el cause marketing:

En los últimos años, varias marcas han redoblado esfuerzos en la conservación de la población de abejas. Cheerios también presentó su iniciativa, #BringBackTheBees. Así como PornHub, se alió con una organización para mejorar el ecosistema de los insectos.

Las campañas de Cheerios y PornHub tienen en común más que las abejas. Las dos están practicando el 'cause marketing'. Estas estrategias son cada vez más comunes porque el público desea que las compañías activamente participen en temas económicos, sociales, ecológicos y políticos. El problema de esta tendencia es que muchos agentes se concentran únicamente en difundir el mensaje. Y si bien es crucial cambiar la mentalidad, no es suficiente.




De hecho, Sprout Social apunta que dos terceras partes de los consumidores casi nunca cambian su opinión sobre un tema por una marca, sin importar la campaña. Por otro lado, el cause marketing sí es efectivo en acciones específicas. Cuatro de cada 10 personas creen positivo que las compañías realicen y anuncien donaciones. Otro segmento similar apunta que también es bueno cuando llaman a su público a realizar acciones en pro de estas causas.

Con Beesexual, PornHub está cumpliendo con ambos requisitos. No solo se imita a dirigir un mensaje de concientización a su audiencia. Su alianza con las organizaciones demuestra a su público que está haciendo un esfuerzo consciente y dirigido en pro de la conservación de las abejas. Además, motiva a las personas a participar en la iniciativa y ser parte del cambio con los vídeos en su portal. Es por estas características que la campaña del sitio es exitosa.

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