[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

'Amigos de verdad' la primera campaña de Snapchat con la que quiere diferenciarse de Instagram

Hoy en día, vemos como cada vez más seguido las redes sociales intentan dejar en claro como y porqué son únicas en su tipo, aludiendo a las diferencias o burlas contra sus más cercanos competidores en sus campañas publicitarias... Esta vez es Snapchat que va por el mismo camino. Y es que la app de mensajería efímera quiere diferenciarse de Instagram y lo hace lanzando un potente mensaje, "a tus amigos de verdad los tienes en Snapchat."


Amigos-de-verdad-campaña-Snapchat-contra-instagram

Desarrollada por el equipo creativo interno de la compañía, esta campaña quiere poner en valor a las personas "que te quieren tal y como eres". Evidentemente, este es un ataque a su principal competidor, Instagram, quien ha copiado multitud de funcionalidades de esta plataforma como las Stories o los filtros para la cámara.


Y es que el concepto de "amigos de verdad" se presenta como una contraposición al "postureo" que existe en Instagram, en el que intentamos proyectar una vida perfecta en lugar de ser espontáneos como lo seríamos con nuestra gente más cercana.

Amigos-de-verdad-campaña-Snapchat-contra-instagram

Esta es la primera campaña global que Snapchat lanza en toda su historia y se lanzó coincidiendo con el Día Mundial de la Amistad. Para crear este trabajo, desde la aplicación entrevistaron a 313 parejas de amigos usuarios de Snapchat de 12 países diferentes. Finalmente, solo 37 fueron elegidos para realizar los anuncios.

Amigos-de-verdad-campaña-Snapchat-contra-instagram

No obstante, antes del lanzamiento, la marca realizó una campaña teaser con diferentes vallas publicitarias y publicaciones en los perfiles de diferentes usuarios de Instagram con frases sobre la amistad. Esta última acción consiguió mucha repercusión en Estados Unidos y supuso un troleo en toda regla de Snapchat hacia su competidor.

Amigos-de-verdad-campaña-Snapchat-contra-instagram

Puedes ver toda la campaña en su canal de youtube

Fuente y créditos

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar