[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

El Tour de Francia actualiza su logo, haciéndolo mucho más legible y contemporáneo

El Tour de Francia es una carrera anual de ciclismo masculino de etapas múltiples principalmente en Francia, mientras que ocasionalmente también pasa por países cercanos. Al igual que los otros Grand Tours (el Giro de Italia y la Vuelta a España), consta de 21 etapas de un día en el transcurso de 23 días. Es "la carrera ciclista más prestigiosa y difícil del mundo."
Tour-de-francia-nuevo-logo-2019
Antes y después

Tradicionalmente, la carrera se celebra principalmente en el mes de julio. Si bien la ruta cambia cada año, el formato de la carrera sigue siendo el mismo con la aparición de contrarreloj, el paso por las cadenas montañosas de los Pirineos y los Alpes, y el final en los Campos Elíseos en París. 

Las ediciones modernas del Tour de Francia consisten en segmentos de 21 días (etapas) durante un período de 23 días y cubren alrededor de 3.500 kilómetros (2.200 millas). La carrera alterna entre los circuitos de Francia en sentido horario y antihorario.


Tour-de-francia-nuevo-logo-2019
Antes y después extrañamente superpuestos, pero ayuda a ver las diferencias. Nuevo logo en trazo rojo.

No hay información sobre esto, pero podemos suponer que el objetivo era desarrollar el antiguo logotipo, en uso desde 2002, en algo más moderno pero sin perder los principios del antiguo. Aprecio su equidad, lo reconocible que es y lo beneficioso que es mantenerlo.


Tour-de-francia-nuevo-logo-2019
Detalles del nuevo logo.

Si bien no me gusta el logo, los cambios son beneficiosos en su mayor parte. La "u" en "Tour" es más grande y más fácil de leer; el piloto "R" es más dinámico y se lee un poco mejor como "R"; la "f" es menos inestable; la siguiente "r" también es mejor y se hace eco de la otra; la "a" y la "n" son probablemente las mayores mejoras; y mover el "de" entre las dos palabras es una lectura mucho mejor y hace que el logo se sienta un poco más contemporáneo.

Tour-de-francia-nuevo-logo-2019
Egan Bernal, de Colombia, celebrando en el podio del ganador.

Diseñado por: N/A

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar