[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Un estudiante de diseño ha ideado una versión de Monopoly sobre la tipografía

Si te gusta la tipografía, te encantara este proyecto! Entre serif, sans-serif y muchos otros subgéneros, este juego es la mejor manera de revisar tus clases de tipografía, ¡o simplemente para aprender más sobre el tema!

Maxime Jacquot es un joven diseñador gráfico que ha decidido hacer que un pequeño proyecto lo suficientemente divertido, pero especialmente educativo. Diseñó una "tipografía" de monopoly que, según él, "sirve como clasificación tipográfica, agrupando las fuentes más emblemáticas por país".

versión-Monopoly-sobre-la-tipografía

También se debe saber que esta clasificación se basa en la de Vox-Atypi. ¿Pero que es? En tipografía, hay 2 clasificaciones. La de Thibaudeau y la de Vox. Vox-Atypi clasifica las fuentes en once familias numerosas. Inventado por Maximilien Vox en 1952, fue adoptado en 1962 por la Asociación Internacional de Tipografía.

Para obtener más información sobre el tema, no dude en investigar un poco. La tipografía es un campo vasto en el que uno debe saber cómo encontrar el camino a través del conocimiento del tema.

versión-Monopoly-sobre-la-tipografía

Este estudiante se basa en la clasificación para dar una visión más lúdica sobre la tipografía. Maxime se dio cuenta de toda la meseta con las diferentes cartas de propiedad, las cartas "suerte", las cartas "fondo comunitario". Los errores tipográficos se clasifican según sus lugares de creación. 

Por lo tanto, hay 22, todos separados por colores, que corresponden a los países donde se crearon. Por ejemplo: Suecia y Rusia están en púrpura, Francia en azul claro, Suiza en rosa, Estados Unidos en naranja, Inglaterra en rojo, Alemania en amarillo, Italia en verde y los Países bajos en azul oscuro.

versión-Monopoly-sobre-la-tipografía

versión-Monopoly-sobre-la-tipografía

Como puede ver, el proyecto es serio y reflexivo: cada detalle cuenta. Tenga en cuenta especialmente los pequeños huevos de pascua escondidos en las tarjetas, para los conocedores: "Te vieron con Vincent Connare. Ve a la cárcel". De hecho, este mismo Vincent es el creador del "error" tipográfico" Comic Sans", una verdadera abominación para los tipógrafos. O uno de nuestros favoritos: "Has descargado una tipografía en Dafont. Paga 200 euros".

versión-Monopoly-sobre-la-tipografía

versión-Monopoly-sobre-la-tipografía

versión-Monopoly-sobre-la-tipografía

¡Un proyecto interesante y divertido, que probablemente amarías jugar con diseñadores y otras personas creativas en tu entorno!

Diseñado por: Maxime Jacquot
Fuente y créditos

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar