[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Qatar presentó la identidad para la Copa Mundial de la FIFA 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 está programada para ser la 22ª edición de la Copa, el cuadrienal campeonato internacional de fútbol de asociaciones masculinas disputado por los equipos nacionales de las asociaciones miembro de la FIFA. Está previsto que tenga lugar en Qatar en 2022. Esta será la primera Copa del Mundo que se celebre en el mundo árabe y la primera en un país de mayoría musulmana. 

Esta será la segunda Copa Mundial celebrada por completo en Asia después del torneo de 2002 en Corea del Sur y Japón. Además, el torneo será el último en involucrar a 32 equipos, con un aumento a 48 equipos programados para el torneo 2026. El actual campeón de la Copa Mundial es Francia.
copa-mundo-qatar-logotipo
Antes y después.
"El diseño del emblema encarna la visión de un evento que conecta e involucra al mundo entero, a la vez que presenta elementos sorprendentes de la cultura árabe local y regional y alusiones al hermoso juego.  
Las curvas del emblema representan las ondulaciones de las dunas del desierto y el bucle ininterrumpido representa tanto el número ocho, un recordatorio de los ocho estadios asombrosos que albergarán partidos, como el símbolo de infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento.
copa-mundo-qatar-logotipo
Detalles del nuevo logo.
"Además de hacer eco de la forma del icónico trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, la forma central del emblema se inspira en un chal de lana tradicional. Durante los meses de invierno, una gran cantidad de personas y diversos estilos usan en todo el mundo y en la región árabe y del Golfo, en particular.
"Se presenta el intrincado detalle bordado que a menudo adorna los chales en el mundo árabe y se inspira en varias culturas de toda Asia, celebrando la segunda sede del continente de un torneo de la Copa Mundial de la FIFA y la diversa población de Qatar. 
Vídeo introductorio del logo.
"La prenda de invierno de inspiración regional también alude a las fechas de inicio del torneo y al hecho de que será la primera Copa Mundial de la FIFA en jugarse en noviembre y diciembre. La nueva tipografía creada para acompañar el emblema reinventa la caligrafía árabe tradicional en una fuente nueva y contemporánea, inspirada en la región y Asia, y fusionando la tradición con la modernidad."

Opinión: Mientras miro el logo y leo las citas, me encuentro asintiendo. Incluso si es un poco exagerado sobre las metáforas y la retórica, todo el razonamiento de todos los elementos y la estructura del emblema tiene sentido y se ha ejecutado bastante bien, haciendo eco de la forma del trofeo y teniendo suficientes elementos gráficos para hacer que evoque la región. 

La marca denominativa "Qatar 2022" también es bastante agradable y la conexión extendida, que emula la tipografía árabe, también ayuda a establecer rápidamente una conexión con la ciudad anfitriona. Mi única queja importante sería el tamaño de "FIFA WORLD CUP", que es enorme y revela cuán bonita no es toda esa palabra. Estoy ansioso por ver cómo se desarrolla el lenguaje visual de esto.

Diseñado por: UnlockBrands

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar