La plataforma de viajes Skyscanner presentó su nuevo logo evocando un sol naciente

Establecida en 2003, Skyscanner es una plataforma de viajes en línea que comenzó como un motor de búsqueda de vuelos y se ha convertido en un servicio completo de reserva de viajes para vuelos, hoteles y alquileres de automóviles.
Propiedad de la compañía china Ctrip, la agencia de viajes en línea más grande, Skyscanner ha estado creciendo constantemente con su sitio web disponible en más de 30 idiomas y con oficinas en el Reino Unido, Singapur, España, China, Estados Unidos, Hungría y Bulgaria. La semana pasada, Skyscanner presentó una nueva identidad diseñada por Koto.
El antiguo logo no era genial, pero hizo un buen trabajo al interpretar el nombre visualmente al mostrar una nube ("cielo") con ondas de frecuencia ("escáner"). No es súper profundo pero funcional y parecía una especie de herramienta de utilidad digital. A medida que el sitio se ha convertido en una plataforma de viaje de estilo de vida, sin duda se sintió frío.
El nuevo logotipo de inmediato se siente más optimista y vacacional con los rayos del sol, que es el elemento que más se destaca en el nuevo ícono. En principio, es un buen ícono en el sentido de que es distinto y ambiguo evocador sobre la búsqueda de opciones de vacaciones.
El wordmark es agradable, nada demasiado especial, pero, afortunadamente, nada completamente genérico: un aplauso por extender la "k" para llenar el contraespacio con la "y".
Una cosa que me gusta mucho del icono es cómo se trata en movimiento y fotos, enmascarado con elementos específicos. La relativa complejidad del icono y todos los espacios entre sus diversos elementos se presta muy bien a este tratamiento. Difícil de explicar, lo siento... Me gusta el efecto.
Propiedad de la compañía china Ctrip, la agencia de viajes en línea más grande, Skyscanner ha estado creciendo constantemente con su sitio web disponible en más de 30 idiomas y con oficinas en el Reino Unido, Singapur, España, China, Estados Unidos, Hungría y Bulgaria. La semana pasada, Skyscanner presentó una nueva identidad diseñada por Koto.
Antes y después.
"Las marcas de viajes se han perdido. Publicidad loca, fotos del mismo destino, experiencias de productos que son difíciles de diferenciar. Como uno de los originales, Skyscanner se enorgullecía de la excelencia del producto, pero se estaba quedando sin resonancia emocional. Trabajamos con ellos para construir una marca que lidere la transformación global hacia viajes modernos y sostenibles."
Detalles del nuevo imagotipo.
"El nuevo símbolo es un paso clave en la evolución de la marca Skyscanner. Encarna el optimismo de un amanecer y posiciona a Skyscanner como el catalizador de una nueva era de viajes sostenibles. Trabajamos duro para crear algo con un atractivo global, que sería adecuado para una marca que ofrezca a los viajeros de todo el mundo nuevas formas de explorar el mundo de manera ética y sin esfuerzo."
Los diferentes significados detrás del logo.
El antiguo logo no era genial, pero hizo un buen trabajo al interpretar el nombre visualmente al mostrar una nube ("cielo") con ondas de frecuencia ("escáner"). No es súper profundo pero funcional y parecía una especie de herramienta de utilidad digital. A medida que el sitio se ha convertido en una plataforma de viaje de estilo de vida, sin duda se sintió frío.
Icono de construcción.
El nuevo logotipo de inmediato se siente más optimista y vacacional con los rayos del sol, que es el elemento que más se destaca en el nuevo ícono. En principio, es un buen ícono en el sentido de que es distinto y ambiguo evocador sobre la búsqueda de opciones de vacaciones.
El wordmark es agradable, nada demasiado especial, pero, afortunadamente, nada completamente genérico: un aplauso por extender la "k" para llenar el contraespacio con la "y".
Video de marca.
Video de marca.
Imagotipo sobre fondo.
Logo en diferentes ubicaciones. 10/10 trabajo de enmascaramiento de movimiento.
Una cosa que me gusta mucho del icono es cómo se trata en movimiento y fotos, enmascarado con elementos específicos. La relativa complejidad del icono y todos los espacios entre sus diversos elementos se presta muy bien a este tratamiento. Difícil de explicar, lo siento... Me gusta el efecto.
Paleta de color.
Tipografía.
Pautas.
"Hemos desarrollado una identidad que puede extenderse fácilmente desde la calma y lo simple a enérgica y ruidosa. Donde cada elemento se usa con moderación y se comunica con claridad, pero siempre con personalidad e impacto.
Es un sistema que funciona para todos los públicos globales diversos de Skyscanner y en todos los puntos de contacto, desde la creación de marca hasta las comunicaciones basadas en el precio."
Etiquetas.
Destinos.
Carteles.
Anuncios.
La identidad va en unas pocas direcciones diferentes, todas buenas por sí mismas y como un todo. Por ejemplo, hay un buen uso de la flecha en el icono para crear una forma de retención para el logo que también ayuda a apuntar hacia el contenido.
También está la cuadrícula con los colores y los destinos que tiene sombras juguetonas y sutiles que son representativas de cada ubicación. Y luego hay fotos geniales de viaje con el icono que actúa como un acento sobre elementos específicos en cada imagen.
Pantallas de aplicaciones.
Historias de Instagram.
Anuncio en el periódico.
Algunos elementos con la marca.
En general, esta es una gran evolución que acerca a Skyscanner, hacia el territorio de Airbnb con una marca que pretende ser más humana y sugerente de una manera que lo ayude a diferenciarse de competidores como Travelocity y Kayak.
Diseñado por: Koto