"Reconstruye el mundo", Así es la primera campaña global de LEGO en 30 años
En inglés, "Rebuild the world" es el título de la primera campaña global que lanza LEGO desde los años 80. A pesar de que la marca es conocida por su gran publicidad, esta ha ido siendo desarrollada para diferentes mercados en todo este tiempo. Ahora, la compañía ha decidido hacer un gran esfuerzo para lanzar un mensaje y un posicionamiento a nivel global a través de esta potente campaña.
Desarrollada por la agencia BETC (París, Francia), la pieza principal es un divertido y colorido spot que rinde homenaje a la creatividad y la imaginación. Según Rémi Babinet, fundador de la agencia, esta campaña surge de la necesidad de transmitir "la innovación y la creatividad que son parte de la filosofía de la compañía".
"Si bien la marca es conocida por el aspecto educativo, esa percepción es un problema para todos los padres que no tienen afinidad con LEGO. Piensan que se trata de seguir las instrucciones, pero es más que juego o educación, se trata de creatividad. Ser creativo hoy es la forma de lograr algo, navegar por el nuevo mundo".
Mientras que el spot se basa más en la creatividad y la imaginación, conceptos que siempre han estado ligados a esta marca, las piezas gráficas dan un sentido más reivindicativo al lema "Rebuild the world". Así, podemos encontrar piezas que hacen referencia a romper los roles de géneros, cambiar estereotipos o hacer del mundo un lugar más sostenible.
Estas piezas verán la luz en multitud en soportes de exterior de multitud de ciudades del mundo como Londres, París, Beijing, Ciudad de México, San Francisco, Berlín o Nueva York.
Por cierto, si prestaron atención se habrán dado cuenta pero todos los personajes, animales y vehículos que aparecen en el spot están inspirados en algún juego existente o pasado de la marca. LEGO ha compartido algunas composiciones que demuestran el trabajo que ha habido para adaptar estos juguetes a la vida real del spot y la verdad es que es muy interesante.
"Todo comienza con un ladrillo. Y miles de millones de posibilidades. Construir, deshacer, reconstruir. Experimentar. Romper las reglas. Fallar, e intentar de nuevo. Este es el ciclo de la creatividad. #RebuildTheWorld."Diseñado por: BETC (París, Francia)
Fuente y créditos