[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

10 cursos imprescindibles para un amante de la ilustración

Les traemos 10 cursos geniales para todos los amantes de la ilustración a lápiz y/o digital, seas principiante o un profesional en el área, son cursos estupendos para seguir creciendo y aprender nuevas técnicas. Disfruten!




En este curso, el reconocido ilustrador del diario El País, Fernando Vicente te enseña como realizar la ilustración de una Pin Up paso a paso utilizando técnicas tradicionales. Una excusa muy sexy para comprender mejor el proceso de creación de cualquier tipo de ilustración, de la mano de un profesional de primer nivel.





Convierte tu espíritu crítico en un arma profesional. En este curso, Raúl Salazar, viñetista de El Jueves, te cuenta paso a paso cómo convertirte en un as del humor gráfico. Con el lápiz y el sarcasmo bien afilados aprenderás a crear chistes gráficos sobre noticias de actualidad, conociendo los referentes de la viñeta de opinión político-social y trabajando el guión desde la idea a la historieta final.







Aprende a pintar sin mancharte las manos. En este curso, David de Ramón te enseñará a abordar un trabajo de ilustración muy completo enfocado a una colección de discos, trabajando tanto el concepto gráfico de cada volumen como el sentido global de toda la recopilación. 

Aprenderás a saber simplificar y a anticipar para encontrar soluciones en tus futuros encargos o proyectos. Seguirás desde primera fila su técnica pictórica, trabajando el boceto, el dibujo a mano sin pintar y la ilustración digital donde, ojo: con un solo pincel de Photoshop, conseguirás un acabado increíble.




Conviértete en un contador de historias. El autor e ilustrador de cómics Paco Roca te enseñará a crear un breve cómic de principio a fin, desde el nacimiento de la idea hasta el resultado a todo color. 

Este curso te permitirá adentrarte en profundidad en la creación de un cómic, descubriendo de la mano del premiado autor los mecanismos narrativos, las técnicas y los trucos para conseguir la armonía entre textos e ilustraciones. ¿Humor, acción, constumbrismo? No importa cuál sea tu visión del género. Paco te enseñará todo su proceso de trabajo y tú podrás adaptarlo a tu estilo narrativo.






En este curso, Bakea nos guiará por un viaje en el que descubriremos cómo crear un amplio abanico de personajes distintos para aplicarlos a cualquier soporte ya sea serie de animación, gráfica publicitaria, etc... Primero definiremos el estilo y luego explicaremos trucos que nos servirán para caracterizar y definir, de manera rápida y divertida, multitud de personajes.





Con este curso Óscar Lloréns te enseñará el proceso de trabajo que utiliza cuando recibe un encargo de publicidad con unos tiempos de entrega muy ajustados. Aprenderás a sacarle el máximo partido a Illustrator vectorizando y dando color a tu boceto y creando juegos de luces y sombras antes de borrar los contornos. 

Además dominarás las herramientas imprescinsibles de Photoshop, como subexposición y sobreexposición que te permitirá dar volumen y profundidad a tu ilustración, así como a pulir la imagen final mediante enfoque y desenfoque y, para terminar, añadir texturas y algo de ruido para conseguir el estilo deseado. Todos estos trucos te ayudarán a asumir de forma profesional cualquier reto exprés.





En este curso del ilustrador, diseñador y cartelista musical Error! Design aprenderás a diseñar un cartel de alto impacto visual utilizando la técnica del collage digital a partir de ilustraciones de grabado antiguos. Para ello conocerás los pasos que siguió Error! Design para realizar un encargo real, el cartel conmemorativo del décimo aniversario del lanzamiento del primer disco de Love of Lesbian.

A Error! Design le apasiona que la música brille también en lo visual a través de sus carteles. Por ello en todos sus trabajos recrea escenas, acciones o algo que de vida al papel y trasmita algún tipo de sentimiento.





Dani Blázquez te enseñará a crear una ilustración a alto impacto a partir de un dibujo previo a lápiz.

Aprenderás a colorear y ajustar tu original con unas cuantas capas y efectos de Photoshop. Además, crearás una tipografía hecha a mano absolutamente rompedora con unos sencillos pasos.





Aníbal Pantoja, ilustrador y tatuador, te mostrará las diferentes alternativas a la hora de diseñar un tatuaje según el estilo, la complejidad del dibujo, el tamaño y la zona del cuerpo a tatuar. Conocerás la descripción técnica del proceso de tatuaje, descubrirás las herramientas de trabajo, las limitaciones y características de cada piel, reconocerás estilos y el uso del color y los pigmentos.

Sabrás cuáles son los soportes para hacer un buen diseño de tatuaje, qué condiciones debes tener para hacerlo y las características básicas de los diseños orgánicos, realistas, geométricos y el uso de grises y color.

Al finalizar el curso, sabrás hacer una plantilla con diferentes diseños listos para ser tatuados.





Pablo Buratti –ilustrador y artista conceptual especializado en Storyboard que ha trabajado con Directores de cine de la talla de Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia o J. A. Bayona– te enseñará a desarrollar un storyboard como si de un encargo profesional se tratara.

Verás las similitudes y diferencias que existen a la hora de dibujar para un largometraje o para un anuncio publicitario, aprenderás a interpretar el guión literario de una manera visual y conocerás los aspectos esenciales del lenguaje cinematográfico (el encuadre, los movimientos de cámara, la acción, cómo vemos a través de una lente y el montaje).

Todo ello, de manera muy sencilla porque un storyboard debe expresar cada uno de estos elementos de forma simple.

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar