Paraguay presenta su nueva marca pais para atraer a turistas e inversores
Uno de los proyectos que más expectativas generan a todos los niveles son aquellos llamados “marca país”. Son marcas que deben representar a toda una nación, a su gente, sus costumbres, valores y que tienen como objetivo generalmente seducir a turistas e inversores.
Con dichos propósito la agencia Kausa, parte del grupo Havas, ha llevado a cabo el diseño de la marca de, con la colaboración de Bloom consulting y UMA studio.
En este caso la estrategia, creada para comunicar la propia marca, “se centra en dos grupos clave de stakeholders: en inversores y personas de negocios que decidan invertir en Paraguay o importar productos paraguayos. El objetivo de la Marca País de Paraguay es situarse en el mapa para estos stakeholders y atraer inversión y aumentar las exportaciones”. Todo ello reposando sobre la idea de marca de “Un país fértil económicamente”.
El logotipo de la marca Paraguay consta de un símbolo formado por un grupo de cubos dispuesto en forma de circulo en colores verdes y azules que tratan de representar “una flor, un sol y un engranaje” de forma simultánea, intentando transmitir la idea central del encargo, de comunicar "un país económicamente fértil”.
El texto es una tipografía geométrica donde las partes que componen los caracteres están deconstruidas mediante la aplicación color de cada una de ellas, de tal forma que el texto se presenta como un conjunto de formas geométricas definidas que forman la palabra Paraguay.
La practica totalidad del sistema parece formarse a partir de una retícula que muestra en cada uno de sus módulos pictogramas geométricos en los mimos tonos que en e logotipo. Estos pictos, de formas sencillas, ilustran vehículos, formas humanas, árboles, engranajes de nuevo… Y tratan de solaparse unos con otros creando un grid que genera una mayor ilustración a partir de ellos.
El sistema se complementa con el uso de una tipografía geométrica light para el uso de titulares y mensajes, todo ello construido siempre sobre fondo blanco.
Marca Paraguay
Fuente y créditos
Con dichos propósito la agencia Kausa, parte del grupo Havas, ha llevado a cabo el diseño de la marca de, con la colaboración de Bloom consulting y UMA studio.
En este caso la estrategia, creada para comunicar la propia marca, “se centra en dos grupos clave de stakeholders: en inversores y personas de negocios que decidan invertir en Paraguay o importar productos paraguayos. El objetivo de la Marca País de Paraguay es situarse en el mapa para estos stakeholders y atraer inversión y aumentar las exportaciones”. Todo ello reposando sobre la idea de marca de “Un país fértil económicamente”.
El logotipo de la marca Paraguay consta de un símbolo formado por un grupo de cubos dispuesto en forma de circulo en colores verdes y azules que tratan de representar “una flor, un sol y un engranaje” de forma simultánea, intentando transmitir la idea central del encargo, de comunicar "un país económicamente fértil”.
El texto es una tipografía geométrica donde las partes que componen los caracteres están deconstruidas mediante la aplicación color de cada una de ellas, de tal forma que el texto se presenta como un conjunto de formas geométricas definidas que forman la palabra Paraguay.
La practica totalidad del sistema parece formarse a partir de una retícula que muestra en cada uno de sus módulos pictogramas geométricos en los mimos tonos que en e logotipo. Estos pictos, de formas sencillas, ilustran vehículos, formas humanas, árboles, engranajes de nuevo… Y tratan de solaparse unos con otros creando un grid que genera una mayor ilustración a partir de ellos.
El sistema se complementa con el uso de una tipografía geométrica light para el uso de titulares y mensajes, todo ello construido siempre sobre fondo blanco.
Marca Paraguay
Fuente y créditos