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Dropbox presenta su nueva identidad, con variedad de colores, un Isotipo abstracto y nueva tipografía

Lanzado en 2007, Dropbox es más conocido por ser un servicio web de almacenamiento de archivos y uso compartido de archivos pero, según sus palabras, oficialmente es una "compañía de tecnología que construye productos simples y potentes para las personas y las empresas". El producto de almacenamiento de archivos y uso compartido de archivos que lo ha convertido en el servicio web predeterminado para tales necesidades.

Otro producto reciente y notable es Dropbox Paper, un editor colaborativo de documentos. Ahora, Dropbox quiere que pienses que no es "solo un lugar para almacenar tus archivos" sino un "espacio de trabajo viviente donde la gente y las ideas se unen". Ayer, presentó una nueva identidad diseñada por COLLINS, con sede en Nueva York y San Francisco, en colaboración con el equipo interno de Dropbox, Dropbox Brand Studio; además de Instrument, XXIX, Sharp Type y Animade.

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"Dropbox es un gran lugar para almacenar cosas". El nuevo es más limpio y simple. Y lo hemos evolucionado desde un cuadro literal a una colección de superficies para mostrar que Dropbox es una plataforma abierta y un lugar para la creación.
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 Detalles del nuevo Imagotipo.

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 Nuevo diseño de Isotipo.

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 Combinaciones de colores para el icono.

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Presentación animada.

En el 2015, Dropbox hizo un débil intento de rediseño con un cambio de marca algo innecesario que hizo que el logo no fuera mucho mejor o peor de lo que ya era. En la historia corta de 10 años de la compañía, este es el primer cambio importante, ya que el cambio no es evidente para la mayoría de los lectores, al menos no al iniciar sesión en el tablero de Dropbox. 

El mayor cambio es que el ícono de la caja deja de ser una representación literal de una caja con solapas y en su lugar es una caja menos literal, porque siempre ha sido y siempre será una "caja", con solapas incómodamente largas en todos los lados, que la hacen imposible de cerrar.. Esa evaluación, por supuesto, significa que estoy siendo demasiado literal y veo el icono como un diagrama de una caja en lugar de verlo como un representante rápido de la empresa.


La marca denominativa es una mejora simplemente porque Sharp Grotesk es un tipo de letra infinitamente superior que cualquiera que haya estado anteriormente. Con 259 fuentes, nuestro nuevo tipo de letra Sharp Grotesk nos da mucha versatilidad, lo que nos permite "hablar" en una variedad de tonos.



La mayoría de las identidades dependen de un único estilo (y pesos múltiples) de una familia de fuentes. Aquí, están usando los 21 anchos en 7 pesos de la familia, lo que es genial de una manera glotona... Veremos cómo se desarrolla esta estrategia porque hay una marcada diferencia en la estética y sentimientos transmitidos entre los estilos condensados ​​y extendidos del tipo de letra que pueden comunicar cosas diferentes y sentirse como compañías completamente diferentes. 

En el peor de los casos, será una muestra fantástica de Sharp Grotesk una vez que todo esté dicho y hecho.



Estilo de ilustraciones.

Dropbox-nuevo-logotipo-2017

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Las ilustraciones son geniales y creo que son una gran evolución de la estética original de Dropbox, pero que se hacen de una manera más deliberada y memorable. La combinación de garabatos de grafito y texturas abstractas y coloridas se presta a algunas combinaciones excelentes. Pero, como siempre, las ilustraciones se sienten extrañamente desconectadas de la interfaz de usuario. 

Siempre sentí que las ilustraciones de Dropbox entraban en conflicto con el resto de la interfaz y simplemente ingresaron en un espacio asignado, que sigue siendo el caso y se siente menos que integrado.


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Collages de co-creación.

Las cosas se ponen un poco raras con esta idea de "co-creación" y la introducción de exquisitos collages parecidos a cadáveres que intentan transmitir la idea de compartir y colaborar combinando dos imágenes que se conectan visualmente a través de lo que representan pero que chocan en estilo y medio. 

Son algo interesantes pero, al menos por ahora, no Dropbox y en absoluto. Además, estos casi se sienten como vallas publicitarias para una exposición de museo en lugar de expresiones de marca de una empresa de tecnología.

Nuestro nuevo sistema nos permite elegir la cantidad correcta de expresividad para la situación. El color puede ir desde un azul estándar Dropbox a "whoa". Lo mismo ocurre con el tipo, la fotografía y la ilustración. En una campaña de marketing, podemos marcar cosas para provocar e inspirar energía creativa. Pero en nuestro producto, donde las personas necesitan concentrarse en su trabajo, podemos marcarlo.
El sistema en general.

Otro montaje de cosas.

Vídeo promocional de la marca.

Si bien hay algo emocionante sobre todos los elementos de identidad individuales, conceptos y ejecuciones de cada uno, tal vez hay demasiado para cada uno de ellos y cuando se unen, es difícil decir lo que se supone que debemos quitarle. En este momento, puede ver la nueva identidad en este área de Dropbox en su sitio web y todo se siente un poco aleatorio, desde el color del logo hasta los colores de fondo y la imagen de co-creación. 

Como descargo debo decir que no soy un usuario de Dropbox potente... Solo tengo la cuenta gratuita con 2GB y no colaboro con nadie, así que tal vez no sea el público objetivo (o tal vez soy totalmente el público objetivo, en la cúspide de ser un usuario avanzado). Lo veo y lo uso como una plataforma para almacenar y compartir archivos y, por mucho que me gusten las cosas bien pensadas y técnicamente bien ejecutadas (como es el caso aquí), Dropbox quizás haya llegado al extremo al intentar inculcarnos a nosotros mismos como una marca creativa "a la Adobe" en nuestro flujo de trabajo, que es un esfuerzo encomiable, pero creo que esto puede ser demasiado creativo y una potencia visual para lo que finalmente es Dropbox, "un gran lugar para almacenar cosas".

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