Nueva identidad para el Museo de Ciencia de Londres, diseñada por North Design

El Museo de Ciencias de Londres, que data de 1858, ofrece una colección y exhibiciones que proporcionan un "récord de logros científicos, tecnológicos y médicos de todo el mundo" y recibe a más de 3 millones de visitantes al año.
Es parte del Science Museum Group, una organización del sector público que también administra el National Railway Museum (en Nueva york), el National Science and Media Museum (en Bradford) y el Museum of Science and Industry (en Manchester). Esta semana, el Science Museum Group introdujo una nueva identidad general para la organización y su Museo de Ciencias insignia, diseñado por la agencia North Design.
La nueva marca tiene como objetivo aportar una cohesión visual a todos los museos que componen Science Science Group y compartir una colección asombrosamente diversa e importante que abarca ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y medicina.
North fue informado en el verano de 2016 para desarrollar un lenguaje visual que ayudó al Science Museum Group a proyectarse como una familia cohesionada de museos con una visión compartida.
Esta aspiración de alinear y aprovechar el valor del grupo fue impulsada por una serie de desarrollos clave; una decisión de tratar los objetos que cada museo contiene como una sola colección grupal, que se puede buscar en línea; un aumento en la programación compartida, con más exposiciones que se mueven entre los museos; una decisión de renovar el estado web del grupo; y el deseo de actualizar el logotipo y la identidad visual del Museo de Ciencias para reflejar mejor el desarrollo de la marca en los últimos años.
La misión de la marca 'inspire Futures' inspiró la idea de la iluminación como una característica central de la nueva identidad, explorada a través del peso de fuente gradual en los nuevos logotipos y el uso de degradados de colores vibrantes en otros lugares dentro del lenguaje gráfico.
Trabajando con la fundición tipo Fontseek, SMG Sans, se ha desarrollado una fuente de ancho de banda personalizado. El diseño múltiplex de la fuente (donde las letras mantienen el mismo ancho entre los pesos) permite que la tipografía conserve una forma y posición uniformes mientras el peso de la fuente se grada y anima.
La versión animada es particularmente atractiva, animando el grosor de las letras de una manera que casi podría ser el título de apertura de una película de Steven Spielberg. Así que, aunque lloro por el logotipo anterior, creo que el reemplazo hace un buen trabajo representando conceptual y gráficamente la ciencia o, al menos, un lado de la ciencia.
Desde el logotipo del Museo de Ciencias, podemos ver los logotipos del Museo de la Ciencia y del Museo Nacional de Ciencias y Medios, que forman un bonito conjunto de marcas coherentes. No es súper emocionante y de alguna manera tener tres líneas de texto en lugar de dos rompe el ritmo, pero son útiles y unificadas.
Es parte del Science Museum Group, una organización del sector público que también administra el National Railway Museum (en Nueva york), el National Science and Media Museum (en Bradford) y el Museum of Science and Industry (en Manchester). Esta semana, el Science Museum Group introdujo una nueva identidad general para la organización y su Museo de Ciencias insignia, diseñado por la agencia North Design.
La nueva marca tiene como objetivo aportar una cohesión visual a todos los museos que componen Science Science Group y compartir una colección asombrosamente diversa e importante que abarca ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y medicina.
Esta aspiración de alinear y aprovechar el valor del grupo fue impulsada por una serie de desarrollos clave; una decisión de tratar los objetos que cada museo contiene como una sola colección grupal, que se puede buscar en línea; un aumento en la programación compartida, con más exposiciones que se mueven entre los museos; una decisión de renovar el estado web del grupo; y el deseo de actualizar el logotipo y la identidad visual del Museo de Ciencias para reflejar mejor el desarrollo de la marca en los últimos años.
La misión de la marca 'inspire Futures' inspiró la idea de la iluminación como una característica central de la nueva identidad, explorada a través del peso de fuente gradual en los nuevos logotipos y el uso de degradados de colores vibrantes en otros lugares dentro del lenguaje gráfico.
Trabajando con la fundición tipo Fontseek, SMG Sans, se ha desarrollado una fuente de ancho de banda personalizado. El diseño múltiplex de la fuente (donde las letras mantienen el mismo ancho entre los pesos) permite que la tipografía conserve una forma y posición uniformes mientras el peso de la fuente se grada y anima.
Logotipo del Museo de Ciencias (estático y animado).
Logotipo del Museo Nacional de Ciencias y Medios (estático y animado).
Logotipo de Science Museum Group.
Esta primera sección podría ser un poco más complicado de digerir, ya que hay demasiados logos para mirar. Puede ignorar los logotipos del Museo Nacional de Ferrocarriles y del Museo de Ciencia e Industria, ya que esos siguen siendo los mismos. Entonces podemos enfocarnos en el logotipo del Museo de Ciencias, que es la entidad más conocida entre estas y la que conocen la mayoría de los diseñadores.
Diseñado por Johnson Banks en 2010 siempre ha sido un deleite para la mayoría de la multitud. Tenía una estética nerd completamente propia y una variedad de aplicaciones divertidas que hacían que la ciencia se sintiera emocionante e incluyente.
Si había un aspecto negativo, era que su fuente se inclinaba demasiado hacia el campo de ciencia ficción y menos hacia la ciencia común que no involucraba a alienígenas y naves espaciales. Aún así, fue una identidad fantástica y, entre los diseñadores, cualquier diseño que la reemplace está nadando contra la corriente desde el principio.
SMG Sans, en colaboración con Fontseek.
El nuevo logotipo deja atrás cualquier signo de ciencia ficción y adopta una marca de palabra más estándar, donde el gancho visual principal es el peso que se desvanece de sus personajes. Me gusta la alineación vertical de las letras (aunque sacrifica algunos problemas de kerning) que crean una unidad apretada.
La versión animada es particularmente atractiva, animando el grosor de las letras de una manera que casi podría ser el título de apertura de una película de Steven Spielberg. Así que, aunque lloro por el logotipo anterior, creo que el reemplazo hace un buen trabajo representando conceptual y gráficamente la ciencia o, al menos, un lado de la ciencia.
Desde el logotipo del Museo de Ciencias, podemos ver los logotipos del Museo de la Ciencia y del Museo Nacional de Ciencias y Medios, que forman un bonito conjunto de marcas coherentes. No es súper emocionante y de alguna manera tener tres líneas de texto en lugar de dos rompe el ritmo, pero son útiles y unificadas.
Pautas.
Reporte anual.
Mapa.
Carteles.
Carteles digitales.
El fotógrafo Lee Mawdsley recibió el encargo de crear una sorprendente biblioteca de imágenes que celebrara la intrincada belleza de los objetos de la colección, que el Grupo utiliza en el mayor programa educativo de Europa para inspirar a científicos, ingenieros, matemáticos e innovadores del futuro.
Presencia en linea.
Mercancías.