[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Obra de Banksy se autodestruye después de venderse por $1.4 millones en una subasta

El artista callejero anónimo conocido como Banksy acaba de sacar una de las mejores bromas jamás vista en el mundo del arte: una de sus pinturas se vendió por casi $1.4 millones en una subasta de Sotheby's en Londres, e inmediatamente después de ser vendida, la pintura misma se autodestruyo...


pintura-de Banksy-se-autodestruye-después-de-venderse

La pintura de lienzo pintada con aerosol de 2006 titulada "Chica con un globo" tenía un precio final de $1,367,471 con la prima del comprador.

Después de que cayó el martillo, los asistentes de repente escucharon una alarma. A medida que todos atrajeron la atención hacia la pintura en el marco grande, de repente a través de la parte inferior del marco hecho por Banksy la pintura se hizo tiras.


pintura-de Banksy-se-autodestruye-después-de-venderse
Foto de Robert Casterline / Casterline Goodman Gallery y utilizada con permiso.


Banksy publicó este vídeo que muestra cómo construyó el marco de la trituradora y las imágenes de la pintura que se está triturando:



Resulta que había un mecanismo de control remoto integrado en el marco que destruyó la pintura al mando. Los asistentes divertidos y aterrados sacaron rápidamente sus teléfonos y cámaras y comenzaron a tomar fotos con sonrisas y asombro en sus caras.


pintura-de Banksy-se-autodestruye-después-de-venderse
Foto de Robert Casterline / Casterline Goodman Gallery y utilizada con permiso.

Poco después del incidente, Banksy subió una foto de la pintura en el proceso de ser destrozada: se pueden ver expresiones de sorpresa y horror en las caras de los espectadores.



La casa de subastas dice que está en conversaciones con el comprador anónimo (un coleccionista privado) sobre los próximos pasos. El mundo del arte actualmente está tratando de averiguar si la pintura fue destruida o transformada, y si su valor fue disminuido o aumentado.

"Hemos sido Banksy-ados", dice Alex Branczik, jefe europeo de arte contemporáneo de Sotheby's. 
"Estamos ocupados averiguando qué significa esto en un contexto de subasta. Seré muy honesto, no hemos experimentado esta situación en el pasado, donde una pintura se destruye espontáneamente al lograr un registro para el artista."
Y así crece la leyenda de Banksy.


Fuente y créditos

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar